Peñarol cesó a Julio Ribas y piensa en Pablo Bengoechea como técnico
Archivo

Peñarol cesó a Julio Ribas y piensa en Pablo Bengoechea como técnico

Uno de los denominados equipos 'grandes' del fútbol uruguayo se vio en la necesidad de despedir a su técnico debido a los malos resultados y comenzó a negociar con Bengoechea, ídolo de la institución.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2009 , 06:14 a.m.

El Peñarol perdió el sábado por 2-1 frente al Rácing, proveniente de la segunda división, en partido de la tercera jornada del torneo Apertura o primera fase de la Liga.

Al finalizar el partido los seguidos del Peñarol entonaron cánticos con insultos a Ribas y exigieron su renuncia.

El presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, mantuvo contactos durante el fin de semana con el resto de los directivos y decidieron cesar a Ribas.

En la pasada temporada el Peñarol no logró clasificarse para la Liguilla de los seis mejores debido a su pobre actuación y quedó fuera de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana.

De cara a la temporada que acaba de comenzar, los directivos impulsaron una amplia renovación de la plantilla, con la marcha de 15 futbolistas y la contratación de varios nuevos.

A pesar de los malos resultados en los meses anteriores los directivos, por mayoría, le renovaron la confianza a Ribas para el inicio de la nueva temporada, aunque con poco margen de error.

En las tres primeras jornadas del Apertura, el Peñarol le ganó por 2-0 al Montevideo Wanderers, empató 1-1 con el Cerro y cayó frente al Rácing, que no le ganaba en partidos de la Liga desde hace 43 años.

Tras la derrota los directivos del Peñarol le quitaron su apoyo Ribas y lo cesaron.

Damiani mantuvo hoy una primera reunión con Bengoechea pero por ahora no se logró un acuerdo económico.

Pablo Bengoechea, que jugó varias temporadas en el fútbol español, es un referente en el Peñarol y fue el capitán de la plantilla que ganó el denominado quinquenio, cinco títulos de la Liga consecutivos entre 1993-1997.

Tras esos logros, en 'Los Aromos', cuartel general del Peñarol, se colocó un monumento de bronce donado por los seguidores del club en reconocimiento a Bengoechea.

El ex centrocampista internacional no es técnico recibido, pero trabaja junto a su amigo Oscar Aguirregaray, también histórico del Peñarol y que sí tiene título de entrenador.

En los últimos años Bengoeceha fue colaborador del técnico uruguayo Sergio Markarían en el mexicano Cruz Azul y en la Universidad de Chile, del que se desvincularon hace poco.

El Peñarol lleva una sequía de cinco temporadas sin ganar un título en el fútbol uruguayo.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR