Montenegro firma primer doblete en semana de 15 goles extranjeros en México
Archivo

Montenegro firma primer doblete en semana de 15 goles extranjeros en México

El argentino hizo dos goles en el fútbol del México y, junto con el colombiano Luis Gabriel Rey, figura de la semana, encabezó la producción de anotaciones en la octava fecha del Torneo Apertura 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2009 , 05:35 a.m.

En su primer torneo con el América, Montenegro ya suma tres goles anotados tras firmar su primer doblete en la victoria sobre Estudiantes (5-0), que sustenta el buen momento que vive este jugador argentinos y la racha ganadora de su equipo.

Rey, nacido en Bucaramanga, fue el protagonista de la jornada al darle al Morelia los dos goles para vencer al Tigres (2-1) y colocarse en el quinto lugar del torneo, debajo del Toluca, América, Monterrey y Pachuca.

Quince goles fueron aportados por extranjeros esta semana, además de siete tantos realizados por jugadores mexicanos y el que hizo en su propia meta el portero Mario Rodríguez (Estudiantes), que en principio había sido asignado al brasileño Rosinei (América).

Además de Montenegro y Rey, en la jornada anotaron los argentinos Alfredo Moreno (San Luis), Martín Bravo (Pumas UNAM), Damián Álvarez (Pachuca), Gastón Fernández (Tigres) y los colombianos Tressor Moreno (San Luis) y Carlos Darwin Quintero (Santos).

También anotaron el guatemalteco Carlos Ruiz (Puebla), los paraguayos Salvador Cabañas (América) y Osvaldo Martínez (Monterrey), el chileno Héctor Mancilla (Toluca) y el estadounidense Michael Orozco (San Luis).

El torneo Apertura 2009 mexicano ha registrado hasta su octava jornada un total de 194 goles en 70 partidos disputados, lo que corresponde a una media de 2,77 anotaciones por encuentro.

Los mexicanos han anotado 95 goles, los argentinos 49, los paraguayos 16, los colombianos 9, los chilenos 9, los brasileños 5, los uruguayos 5, los guatemaltecos 3, los estadounidenses 2 y un solo tanto ecuatoriano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR