header-articulo
"Lo del 'Pipa' ha servido para que todos nos contagiemos": Banguero
Archivo

"Lo del 'Pipa' ha servido para que todos nos contagiemos": Banguero

'El Pelicano' habló de las claves de la victoria sobre el Cali y admitió que "por nosotros casi nadie daba un peso". Por su parte, De Ávila aseguró: "Estoy convencido de que vamos a clasificar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2009 , 05:21 a. m.

No fue el titulo, ni la clasificación a un certamen continental, pero los hinchas del América lo celebraron como tal. No era para menos. Un traspié en el clásico los habría dejado prácticamente sin posibilidades de ingresar a las semifinales. 

Al final, los orientados por Umaña demostraron que para brillar en el fútbol colombiano no se necesitan estrellas. Lo importante es la disposición de los jugadores, sudar la camiseta, sentido de pertenencia. De eso le sobró en el clásico al plantel 'escarlata'.

"En la charla concluimos que en el partido de hoy ninguno tenía que ser mejor ni peor, porque todos necesitábamos el resultado. Y lo del 'Pipa' me alegra, porque al principio se utilizó para que la gente viniera al estadio, pero hoy es una realidad: con 45 años lleva dos goles, corre y eso ha servido para que nos contagiemos todos", aseguró Jorge Banguero.

En alusión a las claves para alzarse en el compromiso, 'el Pelicano' subrayó: "Fuimos muy inteligentes: los dejamos que tocaran, porque no nos iban a hacer daño, y fuimos punzantes cuando la tuvimos nosotros".

Y agregó sobre la falta de favoritismo que tenían para el compromiso: "El Cali venía de ganar por fuera, mientras que por nosotros casi nadie daba un peso, pero nos concentramos en el trabajo, las ganas. El profe nos habló mucho, pero lo importante es que no sea sólo en el clásico, sino en todos los partidos que vienen".

A su turno, De Ávila, quien sumó su gol 19 en los clásicos, fue cauto sobre su sensación: "A mi no me interesa si es el Cali, Pasto o cualquier otro equipo. Siempre voy con la mentalidad de hacer goles. Hoy nuevamente se me da la oportunidad de convertirle al Cali y siento una alegría inmensa".

Y sobre el futuro futbolístico del grupo americano, apuntó: "Estoy convencido de que vamos a clasificar. Emocional y mentalmente el equipo estaba decaído porque no se habían logrado los tres puntos; pero esto nos da la pauta para recomponer el sistema y pensar que vamos a pelear por cosas grandes".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar