header-articulo
Audax Italiano superó 2-0 a Municipal y es líder del torneo en Chile
Archivo

Audax Italiano superó 2-0 a Municipal y es líder del torneo en Chile

Carlos Garrido, en el minuto 6 y Cristián Canío, en los 46, anotaron los goles del nuevo puntero, que dejaron al visitante en una incómoda posición, último en la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 04:12 p. m.

El equipo itálico, dirigido por el argentino Paulo Marini, jugó cómodo frente al colista y su triunfo fue la consecuencia lógica del dominio del terreno y del balón que ejerció durante los 90 minutos.

El Universidad Católica tuvo que sufrir para lograr un difícil empate 1-1 en su visita al Everton, en un partido que el dueño de casa terminó con nueve jugadores.

Adrián Rojas abrió la cuenta para el Everton en el minuto 68 y empató para la 'UC' Rodrigo Toloza en los 88.

En el Everton fueron expulsados el uruguayo Nicolás Freitas (m.72) y Fernando Manríquez (n.86) situaciones que provocaron al final una reacción de la hinchada local contra el equipo visitante, cuyo técnico, Marco Antonio Figueroa, se retiró profiriendo y recibiendo insultos a granel.

El Universidad de Chile se consolidó en el tercer lugar, al ganar a domicilio al Ñublense de Chillán, por 0-2, con su máximo goleador, el uruguayo Juan Manuel Olivera, vestido nuevamente de héroe, pues anotó los dos goles de los universitarios, en los minutos 38 y 94.

La 'U', dirigida por el argentino José Horacio Basualdo, no sintió algunas ausencias importantes, entre ellas la de su conductor, el argentino Walter Montillo y se impuso a un Ñublense que lucha por no descender y que libró una denodada pero estéril lucha.

En el partido de cierre de la jornada, el Colo Colo salvó en la agonía un punto al empatar 1-1 con el Unión Española, en un partido que solo ofreció emoción en el último minuto.

Mario Aravena abrió el marcador para Unión Española en el minuto 77 y empató para los albos, en el minuto 92, el paraguayo José Domingo Salcedo, en momentos en que la hinchada desahuciaba al entrenador argentino Hugo Tocalli.

"Ya se va, ya se va, Tocalli ya se va", resonaba el coro en todos los rincones de las gradas, pero el vocerío se cambió por aplausos cuando el paraguayo acertó un impecable cabezazo y logró el gol, tras un tiro libre servido por Gerardo Cortés.

El Cobreloa rompió una racha de seis derrotas consecutivas con una goleada de 5-1 sobre el O'Higgins, que nada pudo hacer en la cancha de los "Zorros del Desierto".

El argentino Emmanuel Lazzarini en dos oportunidades (m.13 y m.60), Víctor Osorio (m.20), Felipe Salinas (m.56) y Sebastián Zúñiga (m.70), anotaron para el ganador, dirigido ahora por el técnico Raúl Toro, mientras Juan Gonzalo Lorca (m.39) marcó el solitario descuento del perdedor.

El Curicó Unido dio un paso importante en su lucha por escapar de las últimas posiciones al ganar por 2-1 al Cobresal, con goles de Juan José Albornoz (m.34) y Juan Carlos Muñoz (m.90), en tanto Ángelo Alvarado (m.42) descontó para el visitante.

El Rangers de Talca, que también lucha por no descender, tuvo un gran respiro al golear a domicilio al Huachipato, por 0-3, con anotaciones del argentino Lucas Ojeda (m.64), Carlos Espinoza (m.86, de penalti) y del juvenil Luis Rojas (m.92).

El Deportes La serena, que también pelea por la salvación, se hundió más al caer de local ante Universidad de Concepción, que ganó con un solitario gol de Gabriel Vargas en el minuto 33.

También el Santiago Morning ganó a domicilio, al Palestino, por 0-1, con un gol del argentino Sergio Comba en el minuto 68.

EFE

Comentar
Guardar