Cortuluá y Juventud Soacha igualaron 0-0 y jugaron a favor de sus rivales
Archivo

Cortuluá y Juventud Soacha igualaron 0-0 y jugaron a favor de sus rivales

El campeón del primer semestre está sometido a ganar los 15 puntos que le restan para poder estar en los cuadrangulares. Al visitante tampoco le sirvió mucho el empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 03:41 p.m.

Academia FC y Rionegro, que habían empatado a domicilio sus partidos del sábado (contra Expreso Rojo y Centauros, respectivamente), fueron los beneficiados por el resultado del partido que se disputó este domingo en el estadio Doce de Octubre. Bogotanos y antioqueños conservaron tanto sus posiciones entre los cuatro mejores del Grupo B de la Copa Premier II como la ventaja sobre sus rivales directos.

 

Luego de la buena victoria del pasado fin de semana en la capital de la República, justamente contra Academia, Cortuluá tenía la misión de confirmar la mejoría, volver a sumar de a 3 y acercarse en la pelea por los cupos a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, como ha ocurrido a lo largo de este segundo semestre, el cuadro de Fernando Velasco ofreció una cara muy diferente, no pudo vencer a su rival y, para colmo, prácticamente agotó sus posibilidades, incluidas las matemáticas.

 

Es que pensar que el cuadro del corazón del Valle va a ganar en línea los cinco partidos que le restan, cuando en las 13 fechas disputadas solo ganó 3 y ninguno de manera consecutiva, es darle crédito a un milagro. Además, si bien los resultados pueden darse, lo que no se ve es la respuesta futbolística del equipo, que a veces sí, como contra Academia, y a veces, no, como este domingo contra Juventud Soacha.

 

Si bien al visitante el resultado le impidió sacar ventaja de los empates de Academia, Rionegro, Expreso Rojo y Atlético La Sabana, los otros equipos que pelean por dos cupos a la instancia semifinal, al menos le permite seguir en la lucha, a solo 2 puntos del tercer puesto. Claro, uno no sabe si, a la postre, los dos puntos que este domingo se quedaron regados por ahí les vayan a hacer falta a los dirigidos por Arturo Leyva y tengan que arrepentirse.

 

Lo cierto es que tanto Cortuluá como Juventud Soacha jugaron para sus rivales, no supieron aprovechar la ventaja de conocer los marcadores de otros encuentros y continúan por fuera del grupo de los cuatro mejores. Y, lo peor, ya no quedan sino cinco jornadas más, en la que el margen de error es mínimo, por no decir nulo en el caso del campeón del primer semestre. La afición tulueña, que en escaso número acompañó al elenco de sus amores, salió triste y decepcionada, porque no entiende cómo en menos de tres meses pasaron de dar la vuelta olímpica a quedar eliminados con tanto camino por recorrer aún.

 

La decimacuarta fecha de la Copa Premier II, prevista para el próximo fin de semana, les dará una nueva oportunidad a estos dos conjuntos, a ver si pueden reivindicarse y seguir en carrera. Cortuluá estará en Sincelejo, la casa del Atlético La Sabana, mientras que Juventud Soacha se jugará la vida en su patio, donde es muy fuerte, frente al Expreso Rojo.

COMENTAR
GUARDAR