Unión derrotó 1-0 a Alianza Petrolera y clasificó a los cuadrangulares
Archivo

Unión derrotó 1-0 a Alianza Petrolera y clasificó a los cuadrangulares

Con un agónico autogol en tiempo de reposición, en el segundo período, el cuadro samario mantuvo su invicto en el Grupo B y amargó al colero del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 03:40 p.m.

Los 21 puntos de diferencia que había entre Unión Magdalena y Alianza Petrolera antes del comienzo del partido de este domingo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Barrancabermeja no se reflejaron en el terreno de juego. Si bien el visitante fue el que mejor hizo las cosas y mereció la victoria, alcanzada cuando ya nadie apostaba por ella, el local hizo su mejor esfuerzo para evitar una nueva derrota frente a su golpeada hinchada.

Al menos, y ese es un comienzo, ya no se pasean como Pedro por su casa los equipos que llegan al puerto petrolera, como ocurría hace no muchas fechas. El trabajo realizado por Wolfgang Melo, que llegó desde la capital de la República para sustituir en el banquillo técnico del conjunto santandereano al tumaqueño Carlos Enrique 'La Gambeta' Estrada, está mostrando sus bondades, a pesar del corto tiempo. Algo que Unión Magdalena, uno de los mejores equipos del torneo, vivió en carne propia este domingo.

Lamentablemente para el local, el resultado fue el mismo de otras ocasiones: la derrota. Aunque se ha mejorado en el trabajo defensivo y ya no se encajan tantos goles como antaño, sigue un alto déficit tanto en la generación de fútbol ofensivo como de definición. Y el encuentro contra el 'ciclón bananero' no fue la excepción en ese sentido. Pero esa virtud tampoco la exhibió el visitante, que con 30 goles posee la mejor delantera del torneo, silenciada en esta oportunidad.

 

La emoción más importante del partido se dio cuando ya algunos aficionados habían abandonado el recinto y otros pocos seguían en las tribunas. Fue una infortunada jugada para la defensa local, pues Adolfo Gómez terminó impulsando el balón hacia su propio arco cuando corría el segundo minuto de reposición. Una nueva y dolorosa derrota para Alianza Petrolera, la undécima de la Copa Premier II y la número 24 de su campaña en 2009, en 31 presentaciones.

Los problemas del local comenzaron al filo del primer cuarto de hora en el segundo tiempo, cuando Carlos Buriticá fue expulsado. Una inferioridad numérica no desperdició su rival, que copó los espacios y lo metió en su propio terreno. La felicidad fue toda para el visitante y no solo por la victoria y las circunstancias en que se concretó, sino por su significado: con estos 3 puntos, Unión Magdalena llegó a 28 y se aseguró un cupo en los cuadrangulares. Así, el cuadro de tendrá una nueva oportunidad para intentar el ascenso directo a la Primera A, el gran anhelo de su hinchada.

La semana venidera, en desarrollo de la decimacuarta jornada de la Copa Premier II, Alianza Petrolera se presentará en la capital de la República para enfrentar a Academia. Mientras, Unión Magdalena estará en su casa para protagonizar uno de los clásicos de la programación cuando reciba la visita de Centauros.

COMENTAR
GUARDAR