Atlético La Sabana y Barranquilla (1-1) no se supieron sacar ventajas
Archivo

Atlético La Sabana y Barranquilla (1-1) no se supieron sacar ventajas

Si bien el empate les permite a ambos seguir peleando el cupo en sus respectivos grupos, fue una buena oportunidad que desaprovecharon para ascender en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 03:39 p.m.

El más perjudicado, sin duda, fue Atlético La Sabana, por actuar en condición de local y no saber sacar ventaja de ello. De hecho, fue el cuadro de Sincelejo el que igualó el marcador en el estadio Arturo Sierra Cumplido, luego de que su rival abriera la pizarra en el primer período. Ambos continúan en la sexta colocación de sus respectivos grupos, a 2 puntos del cuarto lugar. 

Tras la caída del pasado fin de semana en Bogotá con Juventud Soacha, el elenco de Víctor González Scott estaba necesitado de una victoria que le permitiera avanzar en su aspiración de llegar a la siguiente fase del torneo. Pero, al cabo de los 90 minutos de juego, la sensación que les quedó a los aficionados fue la de que su equipo favorito transita camino de la eliminación. Es que los puntos en casa no se pueden dejar escapar de esa manera, y menos cuando solo restan cinco fechas y quizás no haya tiempo para recuperarlos. 

Esta tarde, Atlético La Sabana volvió a exhibir limitaciones para generar fútbol ofensivo y, también, para concretar las opciones que generó en el área rival. Además, en su afán por alcanzar la victoria, se descuidó y permitió que Barranquilla, que llegó hasta la capital sucreña a hacer su negocio con el empate, se pusiera arriba en el marcador. Eso ocurrió a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Yobani Ricardo marcó para el elenco de Álex De Alba, que no se resigna a quedar eliminado. 

Si ya el empate era un mal recaudo para el local, ni qué decir de esta derrota parcial. Un marcador que llenó de desánimo a los aficionados en la tribuna y de preocupación a jugadores y cuerpo técnico en el terreno de juego. Por eso, para el segundo tiempo el local tuvo que poner toda la carne en el asador, aún a sabiendas de los riesgos que se podían correr. Era, como se dice en la calle, a Santa Rosa o al charco.  

Pero, Atlético La Sabana se encontró con un Barranquilla bien parado que no le regaló espacios, que siempre fue peligroso de contragolpe y que, además, solo aflojó cuando estuvo en desventaja numérica. En efecto, el cuadro visitante sufrió la expulsión de Yórman Ávila a los 25 minutos del tiempo complementario y fue solo entonces cuando el dueño de casa pudo inclinar la balanza a su favor. El empate, así, no se hizo esperar: ocurrió 9 minutos más tarde, a través der Germán Mera. 

Atlético La Sabana llegó a 17 puntos y continuó en la sexta casilla del Grupo B, a 2 de Academia y Rionegro, que son tercero y cuarto, respectivamente. Por encima suyo está también Expreso Rojo, con 18, y supera a Juventud Soacha, que también tiene 17 unidades, por mejor gol diferencia (+1 a -5). Barranquilla, por su parte, es sexto del Grupo A, con 15 puntos, a 2 de Bogotá, que es cuarto. Entre los dos está Boyacá Patriotas, con 17. 

El próximo rival de Atlético La Sabana será el campeón Cortuluá, que el próximo fin de semana, en cumplimiento de la decimacuarta fecha de la Copa Premier II, se jugará su última carta en el torneo en Sincelejo. A Barranquilla, de otro lado, le corresponde enfrentar a Palmira en el estadio Romelio Martínez de la 'arenosa'.

COMENTAR
GUARDAR