"El resultado fue injusto por lo que se vio en el campo", afirmó Alexis García
Archivo

"El resultado fue injusto por lo que se vio en el campo", afirmó Alexis García

"Creo que La Equidad debió ganar 4-1 con todo el respeto de lo que es Pasto", aseguró el técnico de los aseguradores luego del empate 1-1 en el estadio de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 03:35 p.m.

El entrenador asegurador se mostró muy autocrítico luego del empate frente al cuadro dirigido por Jorge Luis Bernal y reconoció que su equipo jugó mejor en el segundo tiempo: "Mucho mejor, así en el primer tiempo hayamos tenido tres mano a manos, pero en el segundo mejoramos. Con la entrada de Viáfara fuimos más punzantes y metimos a Pasto de la mitad para atrás. Cuando no se define eso ya es otro paseo, eso ya es o más trabajo, o más tranquilidad o no sé, de psicólogo. Lo que falta es meter todas las que creamos".

Del mismo modo, García explicó lo que fue el partido y dijo que "Pasto en los primeros minutos nos desnudó muchas vergüenzas. Después del cambio, tomamos el control del juego, creo que fuimos mucho más. El resultado fue muy injusto para lo que se vio en el campo. Creo que La Equidad debió ganar 4-1 con todo el respeto de lo que es Pasto, que hizo un planteó, respetuoso, digno pero nos faltó mucha definición con todo lo que generamos".

La Equidad suma una sola victoria en lo que va corrido del torneo y siete empates. Su timonel se refirió al tema y explicó que "no nos cuesta ganar acá, nos cuesta ganar en todas partes. Nos está costando mucho porque no definimos. Tenemos que hacer goles si queremos ganar y evitar goles tan estúpidos como el de hoy (domingo)".

El cuadro asegurador en la primera mitad se mostró muy confundido y sin un generador de juego en el medio campo. "Sí, aunque un equipo que en el primer tiempo no juega en su mejor nivel pero genera tres mano a manos con el arquero, decir que le faltan ideas es medio descabellado. Lo que sí nos faltó fue mucha desmarcación, por momentos estamos dejando ir el partido al ritmo del contrario y yo creo que eso nos pasó. Cuando despertamos, hacemos unos toques y llegamos frente al arco. Lo que pasa es que ahí también hay que definir", aseguró Alexis.

El cuadro capitalino marcha en la décima posición con diez puntos cuando resta por jugarse la mitad del torneo y necesita 17 para meterse a los cuadrangulares. El estratega paisa reconoció que "estamos sobregirados, tenemos que meterle, se vienen partidos muy importantes así es que tenemos que meterle un poco más a la cuenta porque estamos demasiado serenos, demasiado tranquilos, así el torneo pasado fuéramos con el mismo promedio, tenemos que empezar a acelerar ya".

Y por último, Alexis García se refirió a la celebración del gol del empate de los suyos, puesto que estrelló contra el piso, en sinónimo de desahogo, la botella de agua que estaba bebiendo. "Tenía rabia porque este era un partido para ganar, por lo que estaba viendo en la cancha había que ganar, era lo lógico. Y llegar y errar, y errar, y errar, y caerse, y deslizarse, son cosas que no entendía. Yo nunca quiero apostarle a explicar las cosas en el azar ni en la suerte, pero hay cosas que son inexplicables. Viáfara arranca con una pelota, se saca a todo el mundo, saca al arquero, el balón va para el arco, Viáfara está por delante y el arquero con la uña la saca. Hay cosas que no las explica uno y hay otras que yo si las explico desde la parte técnica y táctica".

Por ahora, La Equidad piensa en como conseguir la segunda victoria del torneo en la próxima fecha, pero en frente tendrán un duro escollo, nada menos que al líder, el Medellín en el Atanasio Girardot.
 

COMENTAR
GUARDAR