Real Potosí y Bolívar se mantienen en la punta del torneo de Bolivia
Archivo

Real Potosí y Bolívar se mantienen en la punta del torneo de Bolivia

El Real Potosí hizo valer su condición de local y se consolidó al derrotar por 3-0 al Oriente Petrolero, con goles de Horacio Fernández y de Darwin Peña y Dino Huallpa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 02:59 p.m.

En tanto, el Bolívar se mantiene en la punta del Grupo A, a pesar de haber empatado como visitante ante el Universitario de Sucre en un partido en que el marcador quedó 0-0.

Con estos resultados, ambos equipos garantizaron su pase a la siguiente fase de la competición.

El The Strongest también aseguró su clasificación al hexagonal, que decidirá al campeón del segundo torneo del año en Bolivia, al imponerse por 3-2 al La Paz.

Los tantos para la escuadra 'aurinegra' fueron anotados por el argentino Pablo Vásquez (m.17), el boliviano Carlos Saucedo (m.66), y el brasileño Thiago Leitao (m.92), mientras que para el equipo 'azulgrana' anotaron Helmut Gutiérrez (m.68) y el paraguayo Ever Martínez (m.87).

El modesto Real Mamoré hundió en la tabla de posiciones al Aurora de Cochabamba, al cual goleó por 3-0 con goles de Óscar Díaz (m.52), del brasileño Felipe Oliveira 'Felipao' (m.67) y del argentino Rodrigo Bottaro (m.81).

En el partido disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el local Blooming ganó por 2-1 al Nacional, pese a que el equipo potosino abrió el marcador con un gol de Gustavo Paz.

Anotaron para el equipo cruceño Alejandro Gómez, quien marcó de penalti (m.32), y el argentino Damián Akermann (m.74).

El Wilstermann superó por 1-0 al San José de Oruro, con un solitario gol de Gabriel Ríos (m.79), después de que el uruguayo Álvaro Pintos fallara un penal en el segundo tiempo.

La duodécima jornada se cumplirá entre el miércoles y el jueves próximos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR