Tras los primeros nueve partidos, el rendimiento de Millonarios es de apenas el 37%
Archivo

Tras los primeros nueve partidos, el rendimiento de Millonarios es de apenas el 37%

Ya comienzan a preocupar los números del equipo 'embajador'. Ni de locales, ni de visitantes los albiazules han podido consolidarse. Este domingo visitarán al Cali. El DT dice que no clasifican.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2009 , 08:03 a.m.

La crisis deportiva de Millonarios parece un tema de nunca acabar. Ni la llegada al banquillo técnico del profesor García, un viejo zorro en las lides del fútbol, ha servido para que los azules retornen a los puestos de privilegio del Torneo Finalización 2009 del balompié profesional colombiano.

El equipo que abrió el campeonato, el 12 de julio pasado, con una presentación que alcanzó a ilusionar a la ya sufrida hinchada 'embajadora' gracias a un triunfo 3-1 sobre Junior, que jugó con suplentes ese día, se ha venido a menos y en la actualidad ocupa la duodécima posición de la tabla con 10 puntos de 27 posibles.

Con ese panorama y después de jugadas las primeras nueve fechas del torneo, 37 por ciento es el porcentaje de rendimiento del Millonarios del 'Chiqui' García, que aparte de eso quedó eliminado de la Copa Colombia a manos del Atlético Bucaramanga, de la Primera B, que lo venció 3-1 en la capital santandereana y 0-1 en la cancha de El Campín.

El conjunto azul solamente ganó dos partidos, el de la fecha inaugural frente a los barranquilleros y contra Cúcuta en el estadio General Santander, empató en cuatro oportunidades, en dos ocasiones en Bogotá, y perdió con Tolima y Pasto, jugando de local, y con Santa Fe el sábado anterior.

Los números son malos para Millonarios, que tampoco ha encontrado un estilo de juego que convenza y la tan anunciada renovación de la plantilla no se ve por ningún lado.

Y es que los únicos jugadores promocionados al primer equipo son el defensor Pedro Franco y el volante Ómar Vásquez, a quienes no se les puede exigir al ciento por ciento por su juventud y falta de experiencia en la gran carpa del fútbol nacional.

Los llamados refuerzos, Ricardo Ciciliano y León Darío Muñoz, tampoco es mucho lo que han aportado y la base que permaneció en la nómina (Óscar Córdoba, Rubén Busto, Gerardo Bedoya, José Mera, Mauricio Casierra y Carmelo Valencia, entre otros) tras el fracaso de los dos semestres anteriores, bajo la batuta de Óscar Héctor Quintabani, siguen con un rendimiento regular y sus condiciones no han salido a relucir.

A pesar de tener futbolistas con recorrido en Colombia e incluso en el exterior, a Millonarios no se le ve la jerarquía necesaria ni siquiera como para pensar en llegar a los cuadrangulares semifinales.

En el Torneo Apertura 2009, por ejemplo, el Once Caldas, que clasificó de octavo, hizo 28 puntos. De esa manera al tradicional cuadro bogotano ahora le correspondería sumar 18 unidades de las 27 que quedan en disputa para soñar con la clasificación.

Los malos resultados de los 'embajadores' vienen de temporadas atrás, ya que la última presencia del equipo en fases de cuadrangulares fue en el torneo I de 2007 cuando el técnico era el profesor Juan Carlos Osorio.

Desde ese año, Millonarios ocupó la posición 11 en el torneo II del 2007 y también en el primer semestre de 2008; en el segundo campeonato del mismo año terminó noveno y en el torneo I de 2009 ocupó la para nada honrosa decimoquinta posición.

Ese es el triste panorama del conjunto que dirige el 'Chiqui' García, quien por ahora no brinda los resultados que se esperaban de él al llegar al banquillo del equipo. Eso sin contar que el equipo de la capital es el último de la Reclasificación, la sumatoria de puntos de 2009, con 27 puntos.

Los siguiente son los resultados de los azules en el actual torneo.

Primera fecha
Millonarios 3 (Bustos (2), Valencia)- Junior 1
Segunda fecha
Quindío 1- Millonarios 1 (Bustos)
Tercera fecha
Millonarios 0- Tolima 2
Cuarta fecha
Millonarios 1 (Vásquez)- Huila 1
Quinta fecha
Cúcuta 0- Millonarios 1 (Valencia)
Sexta fecha
Millonarios 1 (Muñoz)- Nacional 1
Séptima fecha
Once Caldas 0- Millonarios 0
Octava fecha
Millonarios 1 (Casierra)- Pasto 2
Novena fecha
Santa Fe 4- Millonarios 2 (Ciciliano, Muñoz)

El calendario 'embajador' (*)

Fecha 10

Cali- Millonarios (20 de septiembre)
Fecha 11
Millonarios- Real Cartagena (27 de septiembre)
Fecha 12
Boyacá Chicó- Millonarios (4 de octubre)
Fecha 13
Millonarios- Santa Fe (18 de octubre)
Fecha 14
Envigado- Millonarios (21 de octubre)
Fecha 15
Millonarios- DIM (25 de octubre)
Fecha 16
Pereira- Millonarios (1 de noviembre)
Fecha 17
Millonarios- Equidad (8 de noviembre)
Fecha 18
América- Millonarios (15 de noviembre)

(*). Las fechas de los partidos puede variar por temas relacionados con la programación de televisión.

___________________
'Chiqui' García ve muy difícil que Millonarios clasifique a las semifinales del torneo Finalización

COMENTAR
GUARDAR