header-articulo
Envigado y Cúcuta empataron 1-1 en el cierre de la novena fecha
Archivo

Envigado y Cúcuta empataron 1-1 en el cierre de la novena fecha

Néider Morantes (8', de penalti), por los locales, y Pedro Portocarrero (90'+3), por los visitantes, anotaron los goles. Cada equipo terminó con diez tras las expulsiones de Perlaza y Castillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 02:57 p. m.

Envigado igualó 1-1 con el Cúcuta Deportivo y no pudo sumar su primera victoria en el campeonato. Dejó escapar Obtuvo su primer triunfo en el campeonato con un fútbol práctico que tuvo en Néider Morantes y en su arquero Roberto Mosquera a los mejores del campo.

Por su parte, Cúcuta Deportivo no jugó bien. Arrancó mal y pese a que tuvo un par de opciones en el arranque de la segunda etapa hizo muy poco por ganar, pero logró el milagro en tiempo de adición y por ello sumó un punto que lo deja con nueve puntos en el torneo y viendo su opción de clasificar a los cuadrangulares cada vez más lejana.

El primer gol del compromiso se presentó muy rápido. Iban seis minutos de juego y el mediocampista Morantes cambió por gol una falta en el área que cometió el arquero Leandro Castellanos y que sancionó el árbitro Mauricio Sánchez.

El juego comenzó con 20 minutos de retraso porque el juez Sánchez sufrió un golpe en su tobillo cuando estaba por ingresar al campo de juego y mientras se recuperaba pasaron varios minutos.

En la primera etapa Envigado fue mucho más que su rival. Sacó la ventaja temprano y luego con hombres como Morantes tuvo el juego a su favor con acciones de ataque que detuvo bien el arquero Castellanos.

En la segunda etapa, Cúcuta Deportivo salió a empatar el juego. A buscar los goles que le permitieran empatar, pero el arquero Roberto Mosquera lo evitó con importantes atajadas a Roberto Gamarra, Juan Carlos Escobar y Cesar Arias.

Después, Cúcuta se quedó con diez hombres tras la expulsión de Rodrigo Castillo y así, parecía, Cúcuta iba a sumar una nueva derrota. Pero al final, en la última jugada del partido, al minuto 93 una ejecución de tiro libre de Juan Carlos Escobar, derivó en que la pelota cayera en Elvis González quien mandó la pelota al área y allí apareció Portocarrero quien de cabeza logró la igualdad final en el partido.

El empate fue un premio para los motilones que buscaron la igualdad y que sólo hasta el tiempo de adición encontró su premio. Envigado, tras el empate, suma ya 13 partidos sin ganar en el torneo y sigue último en la tabla con cinco unidades.  

En la próxima fecha, Envigado recibirá al América mientras que Cúcuta visitará al Deportivo Pasto.

Síntesis del partido

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Mauricio Sánchez - Cundinamarca
Asistente 1: Carlos Londoño - Valle
Asistente 2: Daniel Pérez - FA
Cuarto árbitro: Juan Monsalve - Antioquia
 
Envigado: Roberto Mosquera, Elvis Perlaza, Marco Fidel Echavarría, Duván Hernández, Farid Díaz, Alexánder Orrego, Juan Fernando Leal, Néider Morantes, Cristian Rada (Sub 18), Rodrigo Saraz y Jorge Horacio Serna. D.T: Óscar Aristizábal.

Suplentes: Levíd Martínez, Brahaman Sinisterra, Jonhy Acosta, Jorge Horacio Serna y Carlos Álvarez

Cambios: Carlos Álvarez por Cristian Rada (10'), Jorge Serna por Saraz (65') y Jonny Acosta por Pabón (71').
Amonestados: Álvarez (33'), Echavarría (38'), Perlaza (40')
Expulsados: Elvis Perlaza (90+'2)
Goles: Morantes (8')

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Wilson Albornoz, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, José Rodrigo Castillo y Harrison Otálvaro; Roberto Polo y Cesar Arias. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Suplentes: Andrés Pelaez, Leonardo Rojano, Juan Carlos Escobar, Roberto Gamarra y Ariel Sevillano.

Cambios: Juan Carlos Escobar por Albornoz (25'), Roberto Gamarra por Polo (57'), Leonardo Rojano por Otálvaro (63')
Amonestados: Albornoz (10'), Narváez (20'), Escobar (88'), Peñaloza (88')
Expulsados: Castillo (75')
Goles: No hubo.

Comentar
Guardar