Libertad derrotó 0-2 a Olimpia y llegó al liderato en la Liga de Paraguay
Archivo

Libertad derrotó 0-2 a Olimpia y llegó al liderato en la Liga de Paraguay

El Libertad se impuso al equipo 'decano' en el denominado clásico 'blanco y negro' del balompié paraguayo con los goles de Manuel Maciel, en el minuto 18, y de Javier González (m.48), de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 12:44 p.m.

El árbitro del encuentro, Enrique Cáceres, expulsó al 'liberteño' Arnaldo Vera (m.63) y a el 'olimpista' Luis Prieto (m.79).

El Libertad comparte ahora el liderato del Clausura con el Nacional, con 17 unidades, mientras que el Olimpia, el Rubio Ñú y el Guaraní marchan en segundo lugar, con 15 puntos.

El Nacional logró revertir un marcador adverso e imponerse en la víspera por 2-1 al colista Sol de América con los goles Ariel Bogado (m.42) y Marcos Melgarejo (m.59), mientras que el solitario gol de su rival fue obra de Cristhian Ovelar (4).

En otro encuentro del sábado, el Tacuary, que venía de un triunfo por 2-1 ante el Sol de América, venció (3-1) de local al 3 de Febrero.

Ese mismo día, el Cerro Porteño, campeón del Torneo Apertura, empeoró su situación tras caer en su feudo (0-1) ante el Sportivo Luqueño.

Con ese resultado el cuadro 'azulgrana', representante paraguayo en la actual edición de la Copa Sudamericana, se estanca en la zona baja de la clasificación tras obtener tres derrotas, cuatro empates y un triunfo en lo que va de la competición del segundo semestre.

El Rubio Ñú volvió a tener como protagonista a Pablo Velázquez, autor del único gol ante el 2 de Mayo en el inicio de la jornada, el viernes pasado.

Con esa anotación, Velázquez se mantiene como el máximo artillero en lo que va del torneo, con cinco anotaciones.

Por su parte, el Guaraní, que venía de un empate a un gol con el Luqueño, también estuvo de parabienes el viernes último al vencer por 1-0 al 12 Octubre, penúltimo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR