header-articulo
En el estadio Centenario, el Boyacá Chicó derrotó 1-3 al Quindío
Archivo

En el estadio Centenario, el Boyacá Chicó derrotó 1-3 al Quindío

Por los boyacenses los goles llegaron por intermedio de Diego Chica, Miguel Caneo y Wiston Girón, mientras que el único tanto del local fue obra de Carlos Rodas, de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 11:40 a. m.

Antes de que el reloj marcara el minuto 10, en la ciudad de Armenia ya se había abierto el marcador. Y es que en una jugada infantil de Óscar Caicedo, defensa de los 'cafeteros', quien se excedió en el manejo del balón en zona de seguridad, Diego Chica, de los ajedrezados, le quitó el mismo y definió bien dejando sin nada que hacer al arquero Cristian Pinzón.

Con la ventaja, los visitantes se plantaron bien en defensa y le dieron el manejo del esférico al Quindío, que llegó en dos oportunidades. La primera de ellas, en un remate de Danny Santoya y la otra, en una acción similar de Pedro Ortega, quienes se quedaron con ganas de celebrar por las acertadas intervenciones de Alejandro Botero, arquero del Boyacá Chicó.

El equipo boyacense basó su juego en el toque de balón con el argentino Miguel Cano como guía dentro de la cancha y con un socio como Antonhy Tapia, quien además intentó de media distancia.

Antes de que terminara la primera parte, el conjunto orientado por Néstor Otero volvió a llegar con peligro. Un cabezazo de Adrián Aranda que tenía destino de gol fue nuevamente bien tapado por el guardameta Botero, quien se convirtió en uno de los destacados del cuadro boyacense.

Ya en el complemento, y con el correr de los minutos el nerviosismo se apoderó de los jugadores del Quindío al no encontrar la igualdad. Y para la desdicha de los 'cafeteros', promediando el minuto 65 apareció Wiston Girón para marcar el segundo tanto para los de Gamero.

Boyacá Chicó, que hizo un partido inteligente, siguió de largo y a los pocos minutos el argentino Miguel Caneo aumentó el marcador tras el cobro de un tiro libre. 

A los dueños de casa, cuyos jugadores escucharon rechiflas e improperios de los pocos aficionados que asistieron a las tribunas del estadio Centenario, solamente alcanzó para el descuento con un tiro penalti que hizo efectivo Carlos Rodas.

Al final el Boyacá Chicó sumó tres puntos que necesitaba en la ciudad de Armenia¿, mientras que el Quindío cedió terreno importante jugando en su propia cancha.

Síntesis del partido

Estadio Centenario
Arbitro: Árbitro: Luis Sánchez
Asistentes: Cristian De La Cruz y Harold Urrea

Deportes Quindío: Cristian Pinzón; Alfredo González, Óscar Murillo, Belmer Aguilar, Sebastián Viáfara; Hamlet Mina, Jair Rambal, Edward Viveros, Pedro ortega; Adrián Aranda, Danny Santoya.
DT: Néstor Otero
Cambios: Carlos Rodas por Santoya
Goles: Carlos Rodas (74)

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Mario García, Juan Galicia, Johan Caicedo; Leonardo López,  Diego Chica, Charles Monsalvo, Antonhy Tapía, Miguel Caneo, Facundo Bomvin.
DT: Alberto Gamero

Goles: Diego Chica (8), Wiston Girón (65), Miguel Caneo (69)
Amonestados: Caicedo
Cambios: Evert Palacios por García, Wiston Girón por Monsalvo
Goles: Diego Chica (8), Wiston Girón (65), Miguel Caneo (69)
 

Comentar
Guardar