Palmeiras e Inter tropiezan y la Liga brasileña se pone más equilibrada
Archivo

Palmeiras e Inter tropiezan y la Liga brasileña se pone más equilibrada

Los dos equipos de cabeza del Campeonato Brasileño perdieron sus respectivos partidos y permitieron acercarse peligrosamente al Sao Paulo, que tras 24 jornadas, tiene el liderato a apenas un punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 10:51 a.m.

El Palmeiras se arrodilló en su visita al Vitória, con el que perdió por 3-2, y tan solo consiguió mantenerse en la primera casilla del 'Brasileirao', con 44 puntos, porque el Inter también falló en su compromiso con el Cruzeiro.

En el partido del líder, fue el Vitoria el que tomó ventaja primero gracias a Uelliton, que aprovechó un mal despeje del arquero Marcos a los 20 minutos del comienzo del partido.

Pero, justo antes del descanso, el colombiano Pablo Armero caracoleó en el área, se la pasó por alto a Robert y éste cabeceó a las redes para empatar el choque y dar esperanzas a los aficionados paulistas.

En la segunda mitad, el líder se diluyó y el Vitoria logró la victoria gracias a los tantos de Neto Berola y Derlei, que le permiten al conjunto de Salvador sumar 33 puntos y subir a la zona media.

El Palmeiras aún tuvo tiempo de reducir distancias gracias a Robert, que aprovechó un centro del paraguayo José María Ortigoza, que había entrado como suplente.

En Porto Alegre, el Internacional perdió la oportunidad de hacerse con el mando de la Liga al perder 2-3 con un Cruzeiro que recordó al equipo que llegó este año a la final de la Copa Libertadores.

Se adelantaron los locales a la media hora, con un penalti ejecutado por Alecsandro, que logró su undécimo tanto que lo colocan como segundo máximo goleador de la temporada.

Poco más tarde, el argentino Pablo Guiñazú cometió penalti en el área opuesta y Gilberto estableció la igualdad en el marcador.

En la segunda mitad, primero Gilberto y después Thiago Ribeiro volvieron a golear para los 'mineiros', en tanto que Andrezinho descontó para los locales.

El Inter se paró en los 43 puntos, los mismos que ahora tiene el Sao Paulo, tercero, que ayer cumplió en su partido contra el Avaí, que saldó con un 2-0.

Otro equipo que volvió a meterse de lleno en la lucha por el título es el Atlético Mineiro, que derrotó 2-1 al Atlético Paranaense y alcanzó los 40 puntos.

Para los de Belo Horizonte marcaron el colombiano Wason Rentería, que anotó su primer gol desde su incorporación al equipo a finales de julio, y el internacional brasileño Diego Tardelli, un hombre destacado en la lista de goleadores, con 11 tantos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR