header-articulo
Dépor no pudo con Bucaramanga (2-2) y quedó eliminado
Archivo

Dépor no pudo con Bucaramanga (2-2) y quedó eliminado

Con el empate, el cuadro de casa queda virtualmente eliminado: necesita hacer el ciento por ciento de los 15 puntos que quedan por disputar, y además depende de sus rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 10:40 a. m.

No fue bueno el espectáculo que se observó en la tarde de este sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el que el conjunto dirigido por Nelson Abadía empató por tercera ocasión consecutiva como local y enterró definitivamente su opción de clasificar a los cuadrangulares.

Con solo 12 unidades en la tabla de posiciones del Grupo A, Dépor Aguablanca no pudo evitar el desenlace que desde hace varias jornadas se veía venir: la eliminación prematura.

En el primer período, fue Bucaramanga el que intentó poner las condiciones, a sabiendas de que un nuevo triunfo lo ponía definitivamente en la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, fue el cuadro de casa el que logró la apertura del marcador, gracias a un acertado pase del veterano Víctor Bonilla que David Quiroz definió bien para hacer infructuoso el esfuerzo del portero Mario Muñoz. Corría el minuto 30 y el visitante, que había hecho más por el partido, se veía con el marcador en contra.

El de esa primera parte fue un dominio estéril para Bucaramanga, que pese a tener el balón la mayor parte del tiempo, solo tuvo una aproximación a gol: un tiro libre ejecutado por el especialista Édgar Ramos, a los 18 minutos, que se fue cerca del pórtico defendido por Cristian Montero.

El local, sin poder general demasiado fútbol ofensivo, aprovechó una de las pocas ocasiones que creó y se fue al descanso con una tranquilizadora ventaja.

Los planes del elenco vallecaucano, que requería la victoria para continuar con vida en el torneo, empezaron a dañarse cuando Élmer Sánchez se hizo expulsar ingenuamente a los 13 minutos del complemento.

Una ventaja que Bucaramanga capitalizó muy pronto, pues a los 19 Ramos convirtió en el gol del empate un penalti que el árbitro risaraldense Pablo Gutiérrez había pitado por una falta sobre Luis Carlos 'La Pantera' Cassiani.

Y no había terminado de asimilar el golpe el local cuando el visitante propinó el segundo. A los 26 minutos, Cristian González aprovechó un muy buen centro de John Ulloque para poner el 2-1 y liquidar las aspiraciones de los vallecaucanos.

Pero, Bucaramanga se relajó y la tímida reacción de Dépor Aguablanca fue suficiente para llegar al empate y salvar un punto, gracias a un tanto conseguido por el veteranísimo Wálter Escobar en su mejor estilo: pique, fortaleza y definición. Fue al minuto 32.

El primer gol del torneo para el más cuestionado de los refuerzos de la Copa Premier II, sin embargo, no sirvió para evitar la eliminación de su equipo.

Bucaramanga llegó a 25 puntos, a 4 del superlíder Itagüí Ditaires, y dio un paso más en procura de la clasificación. Dépor Aguablanca, en cambio, se enterró en el sótano y quedó condenado a empezar a pensar en 2010, con miras a borrar este muy mal 2009.

En la decimocuarta jornada, prevista para el próximo fin de semana, Dépor Aguablanca comenzará a jugar ya no como aspirante a la clasificación sino como eventual juez de las posibilidades de otros.

Los vallecaucanos jugarán un cuarto partido consecutivo en su casa, esta vez contra Barranquilla, en procura de una esquiva victoria que le permita salvar el honor. Bucaramanga, por su parte, seguirá en suelo vallecaucano para visitar a un Palmira que está en 'coma'.

 

Comentar
Guardar