Itagüí Ditaires venció 2-0 a Boyacá Patriotas y lo enredó aún más
Archivo

Itagüí Ditaires venció 2-0 a Boyacá Patriotas y lo enredó aún más

El subcampeón se convirtió en el primer equipo matemáticamente clasificado a los cuadrangulares, mientras que el elenco boyacense volvió a salir de los cuatro primeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 10:35 a.m.

Óscar Darío Londoño y David Fernando Montoya, cuota de experiencia en el equipo dirigido por Carlos Mario Hoyos, fueron los encargados de convertir los tantos de la victoria de las 'águilas doradas', uno en cada período.

Los pupilos de Eduardo Julián Retat, que volvieron a decepcionar como visitantes, cayeron al quinto puesto y continúan comprometidos en su aspiración de clasificar.

Si bien el cuadro de casa estaba virtualmente asegurado en la siguiente fase de la Copa Premier II, sus jugadores salieron a buscar el triunfo como si necesitaran con urgencia los 3 puntos.

No fue extraño, entonces, que tan solo a los 5 minutos ya estuvieran en ventaja gracias a una jugada que el escurridizo Londoño convirtió en el sexto tanto de su cuenta personal en el certamen.

Boyacá Patriotas no había conseguido acomodarse en el terreno del estadio Metropolitano Ditaires, en el sur del Valle del Aburrá, cuando ya se encontraba en desventaja en el marcador. Un golpe de que nunca supo reponerse, pues toda la iniciativa a lo largo de los 90 minutos de juego fue para el conjunto antioqueño.

Si bien Itagüí Ditaires gozó de buenas ocasiones para aumentar la cuenta en la primera parte, el marcador se mantuvo inalterable por falta de puntería de los jugadores que estuvieron a cargo de la definición.

De hecho, al filo del minuto 24 el mismo Londoño no fue capaz de subir el 2-0 al marcador cuando falló en la ejecución de un tiro penalti.

En la parte complementaria, obligado a salir a buscar el empate, Boyacá Patriotas concedió ventajas que el superlíder del torneo aprovechó para crear peligro constantemente en su área.

El visitante, pese a su empeño, no se arrimó al arco defendido por Jaime Bran Gómez y, para colmo, el temible Erwin 'Alpinito' Carrillo, máximo anotador del certamen con 11 dianas, esta vez fue contralado por la zaga 'dorada'.

Las ilusiones del visitante se extinguieron cuando Montoya capitalizó una buena jugada colectiva y marcó su segundo tanto en el semestre, también el segundo del partido, al minuto 23.

De ahí en adelante, el local le dio tránsito al balón, controló las acciones y evitó que su rival llegara con peligro. Por su parte, Boyacá Patriotas volvió a evidenciar las limitaciones que a domicilio le han costado dolorosas derrotas.

Itagüí Ditaires extendió a 14 las fechas sin perder, se mantuvo como el único invicto del torneo y se convirtió en el primer invitado de honor a la siguiente fase del torneo. Boyacá Patriotas, comprometió su clasificación: por las victorias de Real Santander y Bogotá, ahora es quinto, con 17 puntos, los mismos que los capitalinos (que ganan la casilla por mejor gol diferencia, +3 a 0).

En la próxima jornada, la decimacuarta de la programación regular de la Copa Premier II, Itagüí Ditaires vivirá las emociones del duelo intergrupos en el clásico frente a Rionegro. Por su parte, Boyacá Patriotas será anfitrión del ya eliminado Valledupar para intentar regresar al grupo de clasificados.

 

COMENTAR
GUARDAR