Real Santander, que venció 2-1 a Valledupar y lo eliminó, sigue soñando
Archivo

Real Santander, que venció 2-1 a Valledupar y lo eliminó, sigue soñando

El cuadro visitante alimentó su ilusión de asistir a los cuadrangulares por primera vez en su corta historia y, de paso, dejó a su rival en estado crítico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 10:27 a.m.

Con este resultado, Valledupar, que continuó en la octava casilla del Grupo A con solo 13 unidades y -9 en el gol diferencia, está obligado a ganar los 15 puntos restantes para poder seguir en carrera.

Mientras tanto, Real Santander, que sumó la quinta victoria de la Copa Premier II, llegó a 19 puntos y se encuentra muy cerca de marcar el punto más alto de su joven historia en el fútbol profesional colombiano.

El temor a perder y las limitaciones de ambos elencos quedaron manifiestas a lo largo de los 45 minutos iniciales en el gramado del estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital mundial del vallenato.

Las llegadas a los arcos fueron esporádicas y los arqueros terminaron convertidos en espectadores de lujo. El triunfo era un imperativo para el conjunto costeño, que en este encuentro se jugaba su último cartucho para seguir con vida en el torneo.

A punto de concluir esa primera parte, sin embargo, el dueño de casa gozó de la mejor opción del partido. Una mano de Manuel Estrada dentro del área fue sancionada con tiro penalti por el árbitro Bráyner Escobar.

Pero, para desgracia suya y de su equipo, Fernando Martínez salió con un tiro débil que fue fácilmente controlado por el arquero Jony Yepes, a la postre la figura de partido. Además, un duro golpe anímico que afectó el rendimiento de Valledupar en el resto del juego.

Para colmo, apenas en el arranque del período complementario el arquero José De Alba barrió dentro del área a Sergio Romero y el árbitro volvió a señalar el punto blanco, pero esta vez a favor del visitante.

El mismo afectado asumió el cobro y no falló para poner el 1-0. Con la desventaja, el desespero cundió en las toldas verdiblancas y el visitante se resguardó en su terreno, a tratar de aprovechar un contragolpe para liquidar el partido.

Valledupar se adueñó del balón, pero no supo qué hacer con él. Las entregas equivocadas y la falta de profundidad fueron la tónica predominante.

Además, en las pocas ocasiones que consiguió sobrepasar el muro defensivo de los 'hormigueros', el arquero Yepes se encargó de ahogar el grito de gol que ya algunos ensayaban en la tribuna. Las restantes emociones del partido se dieron en los últimos 10 minutos.

A los 38, Real Santander sentenció el juego gracias a un gol anotado por Óscar Álvarez, tras aprovechar un error de Andrés Uhía.

Y, sobre los 41, apenas para evitar la blanqueada en casa, Ricardo Vidal anotó el segundo tanto de su cuenta personal en el torneo, el descuento del local. Lo demás fue puro desespero para el elenco de casa y aguante para el visitante, que se acercó a su sueño.

Ya eliminado, Valledupar intentará convertirse en la piedra en el zapato de alguno de los aspirantes del Grupo A, un rol que intentará desempeñar el próximo fin de semana, en Tunja, cuando se mida a Boyacá Patriotas durante la decimacuarta jornada.

Por su parte, Real Santander, crecido con la victoria a domicilio, regresará a Floridablanca para tratar de dar otro paso en pos de la clasificación cuando reciba la visita de Bogotá FC.

 

COMENTAR
GUARDAR