En el torneo de ascenso, Expreso Rojo y Academia igualaron 1-1 para dejar todo igual
Archivo

En el torneo de ascenso, Expreso Rojo y Academia igualaron 1-1 para dejar todo igual

El empate los mantuvo en la lucha por un cupo a los cuadrangulares en el Grupo B de la Copa Premier II, a la espera de lo que hagan este domingo Atlético La Sabana y Juventud Soacha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 10:17 a.m.

El resultado favoreció más las aspiraciones del visitante, que provisionalmente se mantuvo entre los cuatro mejores y, de paso, cortó una racha de tres derrotas en serie.

Los goles se produjeron en las postrimerías del encuentro, por intermedio de Jáider Arboleda, para el local, y del experimentado Nelson Flórez, para el visitante. No se produjeron expulsiones en el partido entre dos de los equipos más indisciplinados del certamen.

Por fuera del grupo de los cuatro clasificados, Expreso Rojo, el conjunto más favorecido por el calendario de las últimas seis fechas, no fue capaz de conseguir una victoria que le permita respirar con tranquilidad.

De nuevo, el equipo de Félix Valverde Quiñones acusó irregularidad en su rendimiento y no pudo descifrar el esquema propuesto por el visitante.

Por eso, la sensación de frustración se apoderó de jugadores, cuerpo técnico y aficionados al final de la contienda, a sabiendas de que se había desaprovechado una buena oportunidad frente a un rival directo.

Una vez más con modificaciones en su nómina y la premisa de frenar la racha negativa, Academia esta vez estuvo aplicado y pudo quedarse con un punto que le permite seguir soñando con regresar a los cuadrangulares.

El equipo de Jorge Serna venía de caer consecutivamente con Atlético La Sabana (2-3), Juventud Soacha (1-2) y Cortuluá (1-3), tres juegos que comenzó ganando, pero en los que después no supo mantener la ventaja. Este fue el primer punto cosechado por los 'mandarinas' en la segunda vuelta de la Copa Premier II.

Afanados quizás por la urgencia de la victoria, ni local ni visitante estuvieron acertados a la hora de definir y, por eso, pese a que ambos gozaron de buenas opciones, el marcador se mantuvo inalterable durante 80 minutos.

A esa altura, cuando ya el 0-0 parecía inscribirse en la planilla, apareció Jáider Arboleda para concretar la ventaja a favor de los dueños de casa. Fue el quinto tanto para este jugador, convertido en el goleador albirrojo.

La respuesta del visitante, sin embargo, fue inmediata: cuando en la tribuna los aficionados se aprestaban a celebrar, se produjo una falta dentro del área local que el árbitro chocoano Gustavo Murillo pitó como penalti. Con su habitual fortaleza y certeza, 'El Rolo' Flórez igualó las cargas.

Fue su cuarta celebración en el torneo y la segunda que le salva al menos un punto a su equipo, como ya lo había hecho contra Unión Magdalena.

Si bien no se pudieron sacar ventajas, el empate le sirvió más al visitante, que salió de la mala racha y ahora en casa procurará sumar de a 3 para mantener vigente su ilusión.

El local, que sobre el papel enfrente el calendario más cómodo de cuantos equipos luchan por la clasificación en este apretado Grupo B, dio un paso en falso y sigue por fuera de los cuatro mejores.

En la próxima jornada, la decimacuarta del calendario, el fin de semana venidero, Expreso Rojo estará en el sur de la capital de la República en un partido vital para sus aspiraciones: se medirá a Juventud Soacha. Academia, por su lado, recibirá al colero Alianza Petrolera en busca de una victoria que le permita sacar ventaja a sus rivales directos.

 

COMENTAR
GUARDAR