Liverpool venció al Danubio y es solitario líder en el Apertura uruguayo
Archivo

Liverpool venció al Danubio y es solitario líder en el Apertura uruguayo

dicho conjunto ganó con gol de Matías Riquero (m.62)., le quitó su condición de invicto a su rival y quedó como líder solitario del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 10:11 a.m.

El Rácing, que el sábado superó por 2-1 al Peñarol, ocupa la segunda posición a dos unidades del líder.

El Nacional, actual campeón de la Liga, sumó su tercera victoria consecutiva pero como sufrió el descuento de tres puntos debido a una sanción, ocupa el tercer lugar en la clasificación.

El vigente ganador del torneo venció por 3-0 al Defensor Sporting, reeditando las finales de la Liga pasada.

Los goles del Nacional fueron obra del argentino Ángel 'Matute' Morales (m.58), Matías Cabrera (m.60) y Mario Regueiro (m.75), que volvió a lucir la camiseta del Nacional tras jugar varias temporadas en el fútbol español.

El Cerrito, proveniente de la segunda división, sumó su segunda victoria, esta vez por 2-0 y a domicilio frente al Cerro, con lo que se ubica ahora en la parte alta de la clasificación.

Los goles del Cerrito fueron marcados por Mauren Franco (m.80) y Juan Manuel Ortíz (m.90).

El Tacuarembó superó por 2-0 al Atenas, con tantos de Franco Sosa (m.28) y Matías Dos Santos (m.69).

El Montevideo Wanderers, que dirige el argentino Salvador Capitano, logró su primera victoria en el torneo al superar por 2-0 al Fénix, que perdió los tres partidos que disputó.

Los goles del Montevideo Wanderers fueron obra de Danilo Peinado (m.32) y Marcelo Méndez (m.70).

El sábado, la victoria del Rácing sobre el Peñarol generó la reacción de los seguidores del conjunto perdedor, que entonaron cánticos insultando al técnico Julio Ribas y exigiendo su dimisión.

El Peñarol es uno de los denominados equipos 'grandes' del fútbol uruguayo pero atraviesa una sequía de cinco temporadas sin títulos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR