Alajuelense y Saprissa marchan iguales a la cabeza del campeonato costarricense
Archivo

Alajuelense y Saprissa marchan iguales a la cabeza del campeonato costarricense

Los dos equipos más populares de Costa Rica se colocaron a la cabeza del Torneo de Invierno después de que el Cartaginés fuera derrotado 1-0 por San Carlos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 09:57 a.m.

Saprissa es, tras seis jornadas, el único equipo que sigue sin conocer la derrota, acumulando tres triunfos y dos empates, en cuenta el de hoy 1-1 ante Herediano, aunque tiene un partido por disputar.

Los 'morados' suman once puntos, los mismos que Alajuelense, que venció 2-1 a la Universidad para sostenerse en la punta del Grupo A y de la tabla general del campeonato.

Cartaginés, quien fuera el líder hasta hoy, perdió además su invicto al caer 0-1 ante San Carlos, que con este resultado conquistó su primer triunfo en la temporada, aunque esto no le alcanzó para salir del último puesto del Grupo B.

San Carlos comparte esta incómoda posición con el Ramonense, que hoy también cosechó una importante victoria al vencer 3-1 a Pérez Zeledón con tres anotaciones de Alejandro Sequeira, el nuevo goleador del torneo.

El Grupo B es comandado ahora por Herediano, que con su empate frente a Saprissa llegó a siete puntos, y es seguido por la Universidad, Puntarenas y Brujas, todos con cinco unidades.

El juego más vistoso de la fecha fue, sin duda, el que disputaron los alajuelenses y universitarios, pues el marcador se definió al minuto 87 con un tiro de libre que el portero Alfonso Quesada convirtió en el 2-1 definitivo.

El guardameta del Alajuelense logró de esta forma poco usual lavarse la cara ante la afición, pues aunque su equipo abrió el marcador con un gol de Argenis Fernández al minuto 32, un claro error suyo tras un tiro de esquina permitió el empate de cabeza de Joel Hall (m.47).

Luego de este fallo, y cuando todo parecía apuntar a un empate definitivo, Quesada pidió permiso al entrenador brasileño Carlos de Cerqueira para cobrar un tiro libre frente al área chica universitaria.

Su remate sobrepasó la barrera y se coló en el marco rival, para sellar la victoria del Alajuelense (2-)1 y dejar a Quesada como el héroe del partido.

EFE

COMENTAR
GUARDAR