Deportivo Quito sigue de líder en Ecuador y Barcelona en la zona descenso
Archivo

Deportivo Quito sigue de líder en Ecuador y Barcelona en la zona descenso

El argentino Marcos Pirchio dio el triunfo al conjunto capitalino sobre Técnico Universitario, y retuvo el liderato del Grupo 2 del torneo, jugada la octava fecha de la segunda etapa en Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 09:54 a.m.

El Deportivo Quito, aunque jugó con el colista de la llave y también comprometido con el descenso, debió extremarse para conseguir el triunfo y mantenerse en cabeza en el Grupo 2.

De su lado, el equipo más popular de Ecuador, el Barcelona, apenas pudo sacar un empate 1-1 en su estadio ante Deportivo Cuenca y su permanencia en la Primera División se tornó difícil, así como la posibilidad de clasificarse a la tercera fase o liguilla final del torneo.

El cuadro barcelonista se adelantó con tanto del paraguayo Juan Samudio, pero el brasileño Rodrigo Teixeira anotó el empate para el equipo cuencano.

Por su parte, Espoli derrotó por 2-0 a Manta, por el Grupo 2, y conservó la posibilidad de clasificarse para la liguilla final. El brasileño Marquinhos y Darwin Caicedo convirtieron los goles de Espoli, en el debut del entrenador brasileño Roberto Abruzzese, que sustituyó a su compatriota Paulo Massa, que abandonó al equipo debido a los malos resultados.

La derrota alejó a Manta en su afán de clasificarse para la liguilla y comprometió al equipo con la pérdida de la categoría.

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) derrotó por 1-0 a El Nacional, salió del último puesto del Grupo 1, y frenó a su rival de turno, que intenta clasificarse a la liguilla.

El tanto del sufrido triunfo universitario fue del paraguayo Cristian Ojeda, pues El Nacional dominó gran parte del encuentro, a pesar de quedarse en los últimos minutos con un hombre menos, por la expulsión de Jorge Ladines.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) dio descanso a varias de sus figuras, durante el empate 1-1 ante Macará, y le bastó para mantenerse en el primer puesto del Grupo 1.

Néicer Reasco anotó el gol de Liga de Quito, pero Macará alcanzó el empate a través del argentino Juan Ferreira.

Mientras, Olmedo logró una importante victoria, por 2-0 sobre Emelec, en el Grupo 2, con anotaciones de los ecuatorianos Roberto Mina y Cristian Suárez.

Olmedo sacó provecho de las facilidades que otorgó Emelec, pues su entrenador, el argentino Gabriel Perrone, dio descanso a varias figuras del cuadro, pensando más en los próximos partidos de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Emelec conservará la clasificación que obtuvo al término de la primera etapa, para la liguilla final, con 3 puntos de bonificación, seguido de Liga de Quito, con 2, Macará con 1 y Olmedo, sin bonificación.

La clasificación de goleadores sigue dominada por los argentinos Claudio Bieler, de Liga de Quito, con diecinueve tantos; Gabriel Fernández, de Macará, con quince; y por el colombiano Omar Guerra, de Técnico Universitario, también con quince.

La novena jornada de la segunda etapa se disputará entre el sábado y domingo venideros, con los denominados "clásicos del fútbol ecuatoriano" o enfrentamientos de intergrupos, con los siguientes encuentros: Deportivo Quito-LDUQ; Olmedo-Deportivo Cuenca; Espoli-El Nacional; Macará-Técnico Universitario; Manta-LDUP y Barcelona-Emelec.

EFE

COMENTAR
GUARDAR