header-articulo
En la Suramericana, doce equipos buscan los últimos seis cupos a la otra fase
Archivo

En la Suramericana, doce equipos buscan los últimos seis cupos a la otra fase

Seis equipos argentinos, cuatro brasileños uno peruano y otro venezolano pugnarán esta semana por las últimas seis plazas libres en los octavos de final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 07:39 a. m.

La quinta semana del torneo definirá los rivales de Cerro Porteño, Unión Española, Fluminense, Cienciano, Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los nuevos clasificados saldrán de las eliminatorias entre el Deportivo Anzoátegui venezolano y el Alianza Atlético peruano, los argentinos San Lorenzo-Tigre, Vélez Sarsfield-Boca Juniors y Lanús River Plate; así como los brasileños Goiás-Atlético Mineiro y Botafogo-Atlético Paranaense.

Diez equipos procedentes de Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay están ya matriculados en la segunda fase o de octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se quedaron sin entrada los representantes colombianos y bolivianos.

Sin jugar, el Internacional, campeón de la edición de 2008, aseguró su pasaje 'non stop' a la segunda fase por esta condición y en octavos se las verá con la 'U' de Chile.

A la última jornada de la primera fase llegan en situación muy incómoda River Plate, Boca Juniors y Atlético Mineiro.

El River Plate puede agudizar su crisis de resultados en la Liga nacional si en la Sudamericana no consigue revertir este jueves en campo de Lanús la sorprendente derrota por 1-2 sufrida en la ida en el estadio Monumental.

También está de capa caída en el actual Torneo Apertura. El Boca Juniors, campeón de la Sudamericana en 2004 y 2005, cedió en su cancha un empate 1-1 en su debut en el torneo regional de 2009 y el miércoles deberá desafiar las probabilidades en los pagos del Vélez Sarsfield, campeón del pasado torneo Clausura argentino.

Entre los tradicionales equipos brasileños que buscan un espacio en la segunda fase, el Atlético Mineiro tendrá que echar mano a la chistera para sorprender al Goiás luego de un empate 1-1 cedido en Belo Horizonte.

Vale recordar que a la hora de dirimir empates en puntos, la Conmebol concede valor agregado a los goles marcados en cancha ajena y eso compromete los intereses de River, Boca y Atlético Mineiro.

La programación comenzará el martes, con San Lorenzo como anfitrión del Tigre, que en el partido de ida se impuso por 2-1. En forma simultánea, el Deportivo Anzoátegui y el Alianza Atlético saldrán a romper el equilibrio que expusieron en la ida con un 0-0.

Además de la visita del Atlético Mineiro al Goiás y del Boca Juniors al Vélez, el miércoles será la hora de la verdad para el Botafogo y el Atlético Paranaense de dejaron un empate sin goles en la ida.

EFE

Comentar
Guardar