header-articulo
En la Liga Premier, Aston Villa venció 1-0 al Birmingham
Archivo

En la Liga Premier, Aston Villa venció 1-0 al Birmingham

Con un gol a cinco minutos del final, Aston Villa se quedó con el clásico tras ganar 0-1 en su visita al ascendido Birmingham City, para trepar algunos puestos en la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 07:32 a. m.

El Villa, que presentó a sus nuevas incorporaciones Richard Dunne, James Collins y Stephen Warnock en la conformación de su defensa, fue superior a su rival durante la primera parte pero no estuvo afinado en la definición, con el mediocampista de la selección inglesa James Milner desperdiciando varias ocasiones de gol.

Sin embargo, el conjunto visitante tuvo su recompensa a los 85 minutos, cuando el delantero Gabriel Agbonlahor anotó el único gol del partido tras cabecear a la red un centro del noruego John Carew.

Antes del cierre, el Villa pudo haber aumentado su ventaja, aunque un disparo de Agbonlahor se fue apenas por encima del travesaño tras quedar mano a mano con el arquero del Birmingham.

La victoria llevó al Villa a la sexta posición en la tabla de la Premier con nueve puntos, a seis del líder Chelsea.

En tanto, para poner cierre a la quinta jornada el Fulham recibió al Everton más tarde el domingo en el estadio Crave Cottage de Londres, ambos con urgencias de escapar a los últimos puestos de la tabla.

El que finalmente pudo lograrlo fue el conjunto local, que pese a comenzar perdiendo dio vuelta el marcador y se impuso 2-1 para asender al décimo puesto en la clasificación. Por su parte, el Everton se quedó en el penúltimo lugar.

Luego de un buen inicio del Everton, acentuado por el gol de cabeza del australiano Tim Cahill a los 33 minutos, el Fulham asumió el protagonismo empujado por su público, aunque debió esperar hasta la segunda mitad para gritar goles.

El empate llegó a los 57 con un disparo del defensor Paul Konchesky que se desvió en un jugador del Everton y descolocó al arquero Tim Howard, mientras que el 2-1 final fue obra del irlandés Damien Duff, con un buen remate de zurda a los 79.

Londres
Reuters

Comentar
Guardar