Héctor Mancilla anota el gol del triunfo del líder Toluca 1-0 sobre los Indios
Archivo

Héctor Mancilla anota el gol del triunfo del líder Toluca 1-0 sobre los Indios

El chileno convirtió un gol de cabeza en el minuto 43 para dar al Toluca una victoria de 0-1 sobre los de Ciudad Juárez que le sirvió para ratificarse en el primer lugar del torneo mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 05:50 a.m.

Mancilla, líder goleador de las dos últimas temporadas, sumó su cuarta diana en el momento más oportuno, para dar a su equipo el triunfo que lo mantiene como el mejor del campeonato.

Fue un duelo de revancha; Toluca fue eliminado por los Indios de manera sorpresiva en los cuartos de final del pasado torneo Clausura y ahora salió precavido y sin arriesgar mucho, lo cual influyó en que los primeros 40 minutos fueran de poco fútbol y demasiado enredo en la media cancha.

En el 43, el brasileño Sinha, naturalizado mexicano, entró por la derecha y puso un excelente centro a Mancilla, quien remató de cabeza para dar a Toluca su sexta victoria en ocho apariciones con las que el equipo llegó a 18 unidades, una más que los Rayados de Monterrey, ganadores 3-0 de los Potros del Atlante.

El paraguayo Osvaldo Martínez (m.48) y los mexicanos Darío Carreño (m.82) y Aldo de Nigris (m.86) convirtieron por los Rayados que saltaron al primer lugar del grupo II.

La sorpresa de hoy la protagonizó el San Luis al golear 4-0 a las Chivas de Guadalajara, el club más popular del circuito, que fue borrado por un San Luis superior en todas la líneas.

Ante unas Chivas apáticas y desordenadas en la defensa, el San Luis aseguró la victoria con goles del argentino Alfredo Moreno (m.34), el estadounidense Michael orozco (m.36), el colombiano Tressor Moreno (m.70) y el mexicano Noé Maya (m.78).

Quizás el gol más elegante de este sábado fue el ejecutado por el guatemalteco Carlos "Pescadito" Martínez; llegó al área y de chilena venció al arquero rival para dar al Puebla una victoria de 0-1 sobre los Jaguares de Chiapas en su propio estadio.

En el otro encuentro de la jornada, el Cruz Azul venció 0-1 al Atlas del técnico argentino Ricardo la Volpe y se consolidó como líder de su grupo con cinco victorias y tres derrotas; Mario Ortiz anotó de cabeza en una jugada a balón parado en el minuto 90 y así finiquitó la victoria en un duelo en el que los azules jugaron 47 minutos con un hombre de más por la expulsión de Jorge Torres.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR