El Barcelona mantiene el nivel, pero con cinco puntos más que el año pasado
Archivo

El Barcelona mantiene el nivel, pero con cinco puntos más que el año pasado

El arranque del torneo suponía un reto para el Barça de las 'Cinco Copas', ya que existían dudas acerca de si sería capaz de mantener el nivel de fútbol y efectividad mostrado la temporada anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 06:07 a.m.

Los resultados y el fútbol propuesto han demostrado ampliamente que el equipo de Josep Guardiola es una versión algo mejorada de la del año pasado.

El nivel de su fútbol se mantiene intacto, el balón continúa en poder de los azulgrana, las estrellas como Messi, Xavi e Iniesta siguen sin haber perdido la chispa que tienen en sus botas y, para diferenciar esta puesta en marcha con la del año pasado, el actual Barça ha logrado cinco puntos más que la temporada anterior.

El tropiezo en Numancia (1-0) y el empate en el Camp Nou con el Racing (1-1), partido en el que debutó en primera división Sergio Busquets, quien cumple un año en el primer equipo, generaron muchas dudas y tensión en el entorno barcelonista, aunque esta atmósfera no llegó al vestuario, donde Josep Guardiola supo transmitir tranquilidad, y dicha confianza se vio plasmada en las siguientes jornadas con victorias y las primeras goleadas del Barça.

De hecho, el primer partido de la Liga de Campeones lo sacó adelante con un 3-1 contra el Sporting de Lisboa y en la visita a Gijón logró un 1-6.

Con dos títulos en la pretemporada, las Supercopas de España y Europa, y con dos victorias en la Liga, a pesar de no haber contado con Messi en el primer partido contra el Sporting ni en la primera parte contra el Gefate, idéntica situación que ha sucedido con Iniesta, y con la baja aún de Márquez, pero con la inclusión más que destacada de Chygrysnkiy en el eje defensivo, el Barça acaba de lanzar un mensaje de optimismo a su afición.

Después del 0-2 en Getafe, gracias al nuevo goleador Zlatan Ibrahimovic, que abrió el tanteador con un tanto de oportunismo, y otro gol del argentino Lionel Messi, que una vez más ha demostrado que su talento surge con desmesura cuando se enfunda la camiseta azulgrana, contrariamente a cuando viste la albiceleste de Argentina, el equipo azulgrana ha regresado este mediodía al trabajo de grupo para preparar el partido que abrirá la Liga de Campeones, torneo que el equipo catalán defenderá este año como vigente campeón.

En el campo de entrenamiento del la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, el grueso del equipo azulgrana ha realizado una sesión muy suave, mientras que Touré Yaya, Iniesta y Puyol han trabajado en el gimnasio. Además del primer equipo, se han sumado al trabajo ocho jugadores del filial: Iván Benítez, Rubén Miño, Armando, Ilie, Espasandín, Oriol Romeu, Gai y Rochina.

El buen momento en el que se encuentra el equipo azulgrana es para uno de sus referentes en el centro del campo, como es Touré Yaya, un motivo para adquirir "confianza" para el partido del miércoles en Milán contra el Inter de Samuel Eto'o.

El choque con el que se abrirá el grupo F de la Liga de Campeones será el primer partido en el que Eto'o se medirá contra sus ex compañeros, igual que sucederá con el suelo Zlatan Ibrahimovic, que también se verá las caras con la que ha sido su entidad en los últimos años.

Por lo que respecta a Ibrahimovic, el gigante delantero centro barcelonista ha logrado también despejar dudas acerca de su efectividad y ya suma dos tantos en dos partidos de Liga, además de ir incrementando su sintonía con el resto de compañeros, especialmente Messi, a quien en Getafe asistió con un pase a la cabeza que el argentino envió a gol.

Messi demostró ante los escépticos que continúa sin perder la magia que en este final de año le llevará a recoger, con casi toda probabilidad, todos los premios individuales que otorgue la comunidad futbolística. Después del calvario con al albiceleste, su regreso al Barça ha sido un golpe de aire fresco para la estrella argentina, que volvió a jugar a un gran nivel en la segunda parte, además de marcar un tanto.

Otro aspecto destacado en el partido en Getafe, y que Guardiola subrayó, además de señalar que Messi e Iniesta van con "una marcha de más", fue el debut del central ucraniano Dmitro Chygryskiy, con una actuación impoluta, sin perder balones y recuperando unos cuantos. El internacional ucraniano, que no podrá jugar la Liga de Campeones, tendrá una participación muy intensa en la Liga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR