header-articulo
En el estadio Hernán Ramírez, Pereira venció 4-1 al Once Caldas
Archivo

En el estadio Hernán Ramírez, Pereira venció 4-1 al Once Caldas

Fernando Uribe, con tres goles, fue la gran figura de los 'matecañas', que además marcaron por intermedio de Julián Barahona. Por el blanco anotó Carlos Díaz. 'Prono' Velásquez tapó penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 03:54 p. m.

En la capital de Risaralda el cuadro 'matecaña' salió a proponer y a buscar abrir con prontitud el marcador. No obstante, en el minuto 13 y después de un balón que soltó en el área el arquero Edigson Velásquez, apareció solitario en el área el defensor Carlos Díaz, del Once Caldas, para anotar el primer gol de la noche.

La respuesta en el campo de juego no se hizo esperar por parte del onceno orientado por Óscar Quintabani. Un remate de Fernando Uribe fue bien tapado por el arquero Héctor Landázuri, de los visitantes.

Al minuto 17 llegó la igualdad para el Pereira por intermedio de Julián Barahona, quien de cabeza y aprovechando las dudas de los zagueros blancos, venció la resistencia del guardameta blanco.

Los pereiranos no se conformaron y fueron al frente. Antes de finalizar el primer tiempo, en una jugada increíble, Víctor Cortés erró una posibilidad clarísima de anotar cuando quedó frente a frente con Landázuri, quien tuvo una oportuna reacción.

Ese fue el campanazo de alerta, ya que a los pocos segundos el promisorio delantero Fernando Uribe definió en excelente forma para poner en ventaja a los 'matecañas'.Pero antes de que el árbitro Peñuela diera por terminada la parte inicial, nuevamente apareció Uribe para gritar gol y poner a festejar a los aficionados que asistieron al escenario deportivo.

En el segundo tiempo, el partido siguió con dominio de los locales. Como era la noche de Fernando Uribe, en la primera llegada con riesgo a los predios del Once, marcó el cuarto tanto para generar la euforia de los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con ese resultado parcial, el partido se hizo más abierto y en una jugada en el área fue derribado Sinisterra por parte del defensor John Lozano. Sin dudar, el árbitro Peñuela decretó penalti. Al frente del balón se ubicó Henry Rojas, quien cobro mal y 'Prono' tapó.

Al final el Pereira, que tuvo una noche en la que le salió todo, consiguió un valioso triunfo y llegó a 13 puntos para continuar metido en el grupo de los ocho mejores del torneo Finalización y sigue dando la lucha por no descender, mientras que el Once Caldas no ha podido consolidar un buen rendimiento en el segundo semestre del año.

Síntesis del partido

Árbitro: Francisco Peñuela
Asistentes: Alberto Escalante y Alexander Guzmán

Pereira: Edigson Velásquez, Francisco Córdoba, Jhon Lozano, Anselmo De Almeida, Félix Noguera, Julián Barahona, Diego Arias, Gustavo Victoria, Juan Felipe Rodríguez, Víctor Cortés y Fernando Uribe.
DT: Óscar Quintabani.

Cambios: Fernando Cárdenas por Rodríguez (8), Mario Giménez por Uribe (67), John Charria por Cortés (79)
Amonestados: Córdoba, Arias, De Almeida
Goles: Barahona (17), Uribe (39, 45. 51)

Once Caldas: Héctor Landázuri, Nóndier Romero, Carlos Díaz, Juan Carlos Mosquera, Julio Girón, Nilson Cortés, Nicolás Torres, Jhon Viáfara, Yeison Candado, Dairon Pérez, Álex Sinisterra.
DT: Javier Álvarez

Cambios: Wilson Mena por Candado (4), Henry Rojas por Mena (51), Sebastián Hernández por Pérez (63)
Amonestados: Viáfara, Landázur, Cortés, Romero, Girón, Sinisterra.
Goles: Díaz (13)
 

Comentar
Guardar