En un buen partido, Santa Fe le ganó 4-2 a Millonarios en El Campín
Archivo

En un buen partido, Santa Fe le ganó 4-2 a Millonarios en El Campín

Los goles de los rojos fueron obra de Ómar Pérez, Julio Gutiérrez, en dos oportunidades, y Mario González, mientras que por los azules anotaron Ricardo Ciciliano y León Darío Muñoz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 10:55 a.m.

Un remate de León Darío Muñoz, que fue bien controlado por el arquero Agustín Julio se presentó como la primera aproximación de gol para los azules, que tardaron en entrar en el partido y se vieron sorprendidos rápido por el equipo 'cardenal':

Y es que cuando solamente iban cinco minutos se abrió el marcador a favor de los de Germán 'Basílico' González. Un fuerte remate de Ómar Pérez se metió en el ángulo y a pesar de la estirada de José Cuiadrado, el balón se metió en el arco norte y así se dio la rabiosa celebración de los jugadores albirojos en la cancha y de la parcial santafereña en las tribunas del estadio El Campín.

Santa Fe se llenó de confianza, le dio manejo al balón y siguió atacando. De esa manera Adolfo 'El Trencito' Valencia exigió al arquero Cuadrado, quien salvó a su equipo.

Con el resultado adverso, en las toldas albiazules se ordenó la entrada a la cancha de Javier Araújo, con quien se quiso tener mayor control de la pelota, creación y ofensividad.

Pero la entrada del volante coincidió con el segundo tanto 'cardenal', ya que al minuto 22 en una acción colectiva de alto contenido técnico, en la que participaron Anchico y 'El Calvo' Pérez, terminó con una buena definición del chileno Julio Gutiérrez, quien puso el marcador 2-0.

Para Millonarios apareció la luz, a pesar de no tener la mejor presentación. Al minuto 30, por una mano en el área de Andrés González tras un remate de Muñoz, el árbitro Hernando Buitrago decretó tiro penalti. El esférico lo cogió Ricardo Ciciliano, quien pateó bien dejando sin posibilidad de reacción a Julio.

Con el juego 2-1 y después del descuento de 'Cici', los 'embajadores' fueron al frente y León Darío Muñoz tuvo una nueva opción de anotar, pero el balón pasó cerca del arco de Julio.

Y precisamente fue el experimentado atacante antioqueño el encargado de marcar el gol de la igualdad antes de que terminara el primer tiempo. Los azules reaccionaron en el último cuarto de hora de la parte inicial y empataron el compromiso después de ir en desventaja.

Para el segundo tiempo, el profesor 'Basílico' González le quiso dar un nuevo aire a su ataque con la entrada de Yovanni Arrechea. El 'derby' bogotano se hizo parejo y entretenido para los asistentes a El Campín.

Santa Fe cayó en un bache, que no duró mucho y con el correr de la parte complementaria creció en su funcionamiento colectivo.

Millonarios, por su parte, se paró bien en defensa y basó se juego en los pelotazos para buscar a Ciciliano y a Muñoz, quienes le pusieron trabajo a los defensores Valdés y González. Incluso un fuerte remate de 'Cici' hizo levantar a los seguidores azules de sus sillas, pero Julio detuvo en buena forma.

Pero cuando mejor jugaban los azules, en una jugada individual y con la permisividad de los volantes y de los defensas, Mario González de fuerte remate, entrando al área, volvió a vencer a Cuadrado para poner el 3-2.

Los del 'Chiqui' García sintieron el tanto y el puntillazo definitivo lo dio Julio Gutiérrez, quien anotó el gol definitivo para darle una importante victoria a Santa Fe, mientras que los albiazules siguen de mal en peor en el torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistentes: Wilmar Navarro y Guillermo Bermeo

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés González, Javier Arizala; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Juan Quintero, Ómar Pérez; Adolfo Valencia, Julio Gutiérrez.
DT: Germán González.
Cambios: Yovanny Arrechea por Valencia (45), Mario González por Otálvaro (65), Mario Gómez por Gutiérrez (81)
Amonestados: Gutiérrez, Arrechea, Valdés
Expulsados:
Goles: Pérez (5), Gutiérrez (20 y 79), González (74)

Millonarios: José Cuadrado; Rubén Bustos, José Mera, Efraín Cortés, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Ricardo Ciciliano, Ómar Vásquez; León Darío Muñoz, Víctor Salazar.
DT; Luis García.
Cambios: Javier Araújo por Salazar (15), Carmelo Valencia por Vásquez (72)
Amonestados: Bedoya, Ciciliano, Araújo, Bustos, Vásquez
Expulsados:
Goles: Ciciliano (31), Muñoz (42)

COMENTAR
GUARDAR