header-articulo
El Sint-Truiden lidera la clasificación en Bélgica por primera vez desde 1965
Archivo

El Sint-Truiden lidera la clasificación en Bélgica por primera vez desde 1965

El Sint-Truiden es puntero tras su victoria por 2-1 frente al Anderlecht en partido correspondiente a la sexta jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2009 , 10:56 a. m.

Dos goles tempranos de Chimadze (minuto 5) y Sidibe (min 8) adelantaron al equipo local en un ambiente de delirio. El Anderlecht, con las bajas de Wasilewski, Van Damme, Polak y Frutos, dominó el encuentro, pero sólo pudo acortar distancias en el minuto 83 con un gol de cabeza de su defensa Juhasz. Es la primera derrota en esta liga del equipo bruselense.

Doble campeón, el Standard de Lieja se impuso (3-0) al FC Malinas con dos goles de Mehdi Carcela en los minutos 54 y 57 y uno de Elaquin Mangala en el minuto 68.

El Gante confirmó su buen momento al golear (5-1) al Roeselare con dos goles de Leye, uno de Azofeifa, de Ljubijankovic y de De Smet. El Roeselare, que salvó el honor con un tanto de Vidarsson, terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Mirvic y Kucera.

El Excelsior Mouscron, entrenado por Miroslav Djokic, perdió (0-1) su tercer partido consecutivo frente al Westerlo con un gol de Mravac.

En la clasificación provisional, el Sint-Truiden totaliza 14 puntos. El Anderlecht y el Gante comparten la segunda plaza con 13 puntos. El Standard cuenta ya con 10 puntos.

Bruselas
EFE

Comentar
Guardar