"Lo importante es creer que uno puede", dice el arquero Jaiber Cardona
Archivo

"Lo importante es creer que uno puede", dice el arquero Jaiber Cardona

Fruto de la Escuela Sarmiento Lora. Tres de sus 19 años en el Deportivo Cali. Tulueño, 1,87 de estatura. Se define como "seguro y con buen saque". Será el número 1 de los 'azucareros' en el clásico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2009 , 06:18 a.m.

Cardona ha iniciado su cuenta regresiva. En pocas horas (domingo 6:00 p.m.) saltará a un Pascual Guerrero colmado de verde y rojo, y se ubicará en su lugar sagrado. El mismo sitio sublime que por varios años ha enarbolado los colores del Deportivo Cali. Tres palos donde estuvieron Pedro Zape, Jorge Rayo, Farid Mondragón, Óscar Córdoba, Miguel Calero...

"Mi estilo es propio. Yo trabajo para mi y con el deseo de hacer las cosas bien". Asegura. Y, sobre el clásico agrega: "Son los partidos más importantes, porque son el orgullo y el prestigio de la institución, y así como son a muerte en las divisiones menores, también lo son en la profesional", declaró a FUTBOLRED.

Llega con la tranquilidad de haber sacado su valla en cero en el partido y medio que ha disputado con los verdiblancos en el presente torneo (Quindío y Tolima). "A los compañeros y a mi nos brinda confianza. Lo importante es creer que uno puede".

Pero con las ansias de tener en frente al rival de patio: "Todo jugador antes de los partidos siente un poco de ansiedad y ganas de hacer las cosas bien".

Su presencia en la titular se ampliará seguramente por cerca de cuatro semanas más, tiempo en el que el argentino Sebastián Blázquez cumpliría su tiempo de incapacidad. El tulueño quiere brindar tranquilidad. 

"Estoy triste por lo que le pasa al compañero (Blázquez), pero el fútbol es así. Ahora tengo que aprovechar la oportunidad, haciendo las cosas bien y aportando para que el equipo avance en la tabla. Él (Blázquez) me ha dicho que esté muy tranquilo y concentrado".

Por su parte, Eduardo Niño, quien lo vivió como jugador, le ha pedido bajarse la responsabilidad que genera enfrentar al clásico rival.

"Me dice que es un partido más, en el que tengo que estar concentrado, muy seguro y que tengo que disfrutarlo".

Oportuno momento para citar a José María Pazo, José Luis Osorio y Jorge Rayo, profesores que también han colaborado en su formación. Además de recordar su lugar en la Selección Colombia Sub-17 y en el Atlético La Sabana del ascenso -jugó 20 partidos en la temporada pasada-: "Todo me ha servido para ahora estar peleando un posición en el Deportivo Cali".

Los registros del clásico 270 de la historia dirán que en la portería del Deportivo Cali estuvo Jaiber Cardona (19 de enero de 1990).

"Creo que soy un poco más seguro por arriba, pero uno trabaja el día a día para mejorar. Trataré de que me vaya muy bien en el clásicos, y puder sacar el arco en cero", cerró.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR