"A Barranquilla vamos por los tres puntos", aseguró José Nájera
Archivo

"A Barranquilla vamos por los tres puntos", aseguró José Nájera

El jugador del Real Cartagena habló con Futbolred. El mediocampista palpita desde ya el clásico contra Junior en el estadio Metropolitano y cree que ese compromiso es el que "todos queremos jugar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2009 , 10:04 a.m.

El conjunto cartagenero lucha una dura batalla para salvarse del descenso. Aparte de su deseo por querer clasificar a los cuadrangulares, el equipo de Huber Boderth necesita un triunfo frente al Junior. La principal novedad será la vuelta como titular de Alex Anaya. "Me siento bien, ya estoy recuperado del todo de la lesión y el domingo juego o juego", dijo el lateral derecho tras el entrenamiento en el estadio Jaime Morón León, en donde el grupo realizó su tradicional práctica de fútbol de todos los jueves.

Nájera, quien hace poco fue convocado para un juego amistoso de la Selección Colombia en Estados Unidos, habló sobre el partido frente a Junior.

Futbolred: ¿Cómo se prepara Real Cartagena para su juego contra Junior?


José Nájera: "Con muchas ganas por el partido. Creo que es un clásico donde todos queremos jugar. Esperando el momento para conseguir esos tres puntos que necesitamos".

Futbolred: ¿Cómo califica las primeras ocho fechas del real en este campeonato?


J.N.: "Nos ha faltado ganar en casa. Hemos perdido seis o siete puntos en casa y ahora tenemos que aprovechar de la mejor manera estas fechas que nos quedan".

Futbolred: ¿Cómo lo ve a Junior que en los últimos enfrentamientos contra ustedes no ha podido ganarles?


J.N.: "Bien. Sabemos que Junior es un equipo grande que tiene buenos jugadores. No tenemos que darle la oportunidad para que cojan el balón porque sabemos que lo maneja muy bien. Tenemos que estar muy concentrado los 90 minutos y creo que las opciones que tengamos debemos concretarlas".

Futbolred: ¿Qué debe hacer Real Cartagena para volver al camino de la victoria?


J.N.: "Tenemos que mejorar lo futbolístico. Hacer las cosas bien y ya con el partido del domingo, clásico, un bonito partido y es importante retomar lo que teníamos y quedarnos con los tres puntos en Barranquilla".

Posible formación de Real: Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez y Giovanni García; Mauricio Arroyo, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro, José Nájera y Oswaldo Salgado (Sub-18); Néstor "Palmira" Salazar.


Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández jugarán con Junior

Los dos jugadores que el equipo barranquillero le aportó a la Selección Colombia, estarán presentes en el juego del domingo a las 3:30 de la tarde. Luego de sus compromisos en Medellín y en Montevideo, los dos jugadores se unieron al plantel que continuará sus trabajos en Barranquilla.

La más probable nómina del Junior sería: Adrián Berbia; Haider Palacio, Roller Cambindo, Camilo Ceballos y César Fawcett; Alexander Jaramillo, Jorge Casanova, Giovanni Hernández y Émerson Acuña; Teófilo Gutiérrez y Norvey Orozco (Sub-18).

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR