"Me siento muy santafereño", dijo Hugo Ernesto Gottardi
Archivo

"Me siento muy santafereño", dijo Hugo Ernesto Gottardi

El ex goleador de Santa Fe llegó a Bogotá para observar en vivo y en directo el clásico de este sábado frente a Millonarios. "Tengo una especie de cosquilleo antes de volver a El Campín", afirmó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2009 , 06:37 a.m.

"Estoy agradecido por la invitación de Santa Fe y por darme la posibilidad de volver a Bogotá después de 23 años. Es hermoso regresar acá y se dio en el momento justo, ya que vengo para ver un clásico y no cualquier partido", expresó visiblemente emocionado Gottardi al iniciar su intervención en una rueda de prensa organizada por el equipo rojo, en el que se destacaron los alcances del programa 'Ídolos Cardenales'.

Junto al otrora goleador, también estuvieron hombres de gratos recuerdos para Santa Fe como Waltinho y Alfonso Cañón, e igualmente el presidente Armando Farfán, quien bajo su mandato y especialmente en la temporada 2009 ha querido realizar homenajes a varios ex futbolistas, que le dieron gloria a la institución bogotana.

"Antes de esos clásico me pasaron muchas cosas. Cuando me contrataron en Santa Fe tuve que prepararme en cuatro días, con todo lo que implica el tema de la altura, para actuar en un clásico. Hice goles y tuve resultados parejos en los enfrenamientos con Millonarios. Es un partido que se comenta ocho días antes y ocho dias después, también según el resultado vienen las cargadas (bromas) entre los hinchas y por eso es tan especial", comentó 'Hugol' al rememorar sus participaciones en el tradicional duelo de rojos y azules.

Gottardi, quien se mostró amable y dispuesto para atender a los medios y también a varios hinchas que lo asediaron, explicó que en su condición de delantero y de figura 'cardenal', entre 1983 y 1986, tuvo muchas alegrías al "anotar goles hermosos y valiosos para Santa Fe. Fueron momentos especiales porque como siempre las tribunas estaban llenas, la adrenalina a full y también se dieron otras cosas inolvidables".

El argentino, que en los últimos tiempos trabajó en su país como asistente técnico de Miguel Russo en clubes como Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Rosario Central, antes de finalizar la charla quiso enviar un mensaje a los aficionados: "Me siento muy santafereño y por eso estoy acá. Y a la gente le digo que asista al estadio con tranquilidad, que todo lo que pasa no debe ir más allá del fútbol y esperamos que sea un clásico tranquilo y en paz. Claro que con un triunfo santafereño".

Santa Fe y Millonarios jugarán este sábado a las 6 y 20 de la tarde en el estadio El Campín, en compromiso correspondiente a la novena fecha del torneo del fútbol profesional colombiano.

Y como invitado de honor estará en uno de los palcos del escenario deportivo Hugo Ernesto Gottardi, de 56 años, un hombre que dejó huella en el 'Expreso Rojo' y también en Colombia al haber ganado el 'Botín de oro' en 1983 y 1984.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co.

COMENTAR
GUARDAR