header-articulo
Selección de Uruguay no viajará a Quito días antes del partido frente a Ecuador
Archivo

Selección de Uruguay no viajará a Quito días antes del partido frente a Ecuador

Tal posibilidad fue manejada por directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero el cuerpo técnico la descartó por ser impracticable.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2009 , 07:11 a. m.

La gran mayoría de los futbolistas que utiliza Uruguay en las eliminatorias sudamericanas militan en equipos de Europa y no podrían ausentarse tres semanas para preparar ese partido.

Además, "los que tienen que jugar son los mejores, y los mejores futbolistas uruguayos están en el exterior", destacó el segundo entrenador de la plantilla, Celso Otero, descartando la posibilidad de formar una selección de alternativa con futbolistas del medio local.

El preparador físico de la selección uruguaya, José Herrera, anunció que el grupo viajará desde Montevideo a Guayaquil dos días antes del partido y subirá a los 2.850 metros de Quito la noche previa al encuentro o en la mañana del mismo día del partido con el objetivo de mitigar los efectos de la altura.

A falta de dos jornadas para finalizar las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, Uruguay ocupa el sexto lugar en la clasificación con 21 puntos, uno por detrás de Argentina (quinta) y dos por debajo de Ecuador (cuarta), sus rivales en las dos últimas jornadas.

Dependiendo de los resultados que logre la selección uruguaya, puede clasificar de manera directa a Sudáfrica como cuarta en la clasificación, quedar quinta y jugar una repesca con una selección de América del Norte, Central y el Caribe, o eliminada directamente.

EFE

Comentar
Guardar