Universidad Católica defiende liderato chileno en peligrosa visita al Everton
Archivo

Universidad Católica defiende liderato chileno en peligrosa visita al Everton

La competición se reanuda este fin de semana después de una pausa marcada por los partidos de la selección en las eliminatorias y la atención está puesta además en el partido Colo Colo-Unión Española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2009 , 06:57 a.m.

La 'UC' viene de ganar a Colo Colo (2-1) en la jornada anterior y en el papel es el favorito frente al Everton, que viene de caer en su propia cancha frente al Deportes La Serena (0-1) y de empatar 1-1, también como local, con el O'Higgins, en un partido aplazado de jornadas anteriores.

El uruguayo Nelson Acosta, entrenador del equipo de Viña del Mar, reprendió duramente a sus jugadores tras esas actuaciones, sobre la base de que el partido contra el líder ofrece una gran oportunidad para evitar que el mal momento se convierta en racha y para permanecer en la parte alta de la clasificación.

El Colo Colo, que no ha logrado superar una campaña mediocre, perdió por el resto del torneo al defensa Luis Mena, operado el jueves de una rodilla, recibirá al Unión Española con el paraguayo Cristián Bogado como delantero titular por primera vez en el torneo, junto al goleador Esteban Paredes y al argentino Ezequiel Miralles.

El entrenador argentino hará debutar al juvenil Sebastián Toro en el puesto de Mena y confirmó además en el once titular al colombiano Macnelly Torres en la creación.

El Unión Española viene en una senda irregular, pues tras ganar con claridad al Cobreloa (2-0) en la jornada anterior, fue goleado por el Audax Italiano (2-4) en un partido aplazado.

El Audax Italiano accedió con esa goleada al segundo lugar, que defenderá ante el débil Municipal Iquique, el solitario colista del campeonato, que viene de caer en su cancha ante el modesto Ñublense (1-3).

En tanto, el Universidad de Chile, tercero en la tabla y que en su último partido derrotó al Audax Italiano (3-2), visitará al Ñublense con la baja de su conductor, el argentino Walter Montillo, aquejado de un esguince.

El argentino José Basualdo, entrenador de la 'U', podrá contar en cambio con el internacional Marco Estrada, recuperado de una prolongada lesión, mientras el goleador uruguayo Juan Manuel Olivera es fijo en la formación.

La siguiente es la programación de la jornada: Sábado: Palestino-Santiago Morning, Ñublense-Universidad de Chile, Huachipato-Rangers, Everton-Universidad Católica y La Serena-Universidad de Concepción Domingo: Audax Italiano-Municipal Iquique, Curicó Unido-Cobresal, Cobreloa-O'Higgins y Colo Colo-Unión Española.

EFE

COMENTAR
GUARDAR