El ex jugador Víctor Onopko será asistente técnico de Juande Ramos en el Cska de Moscú
Archivo

El ex jugador Víctor Onopko será asistente técnico de Juande Ramos en el Cska de Moscú

Onopko, que trabajó en los últimos meses como director deportivo de la Federación Rusa de Fútbol, ya acompañó a Juande en el primer entrenamiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2009 , 03:33 a.m.

"Víctor es bien conocido en España y domina bien el idioma. Además, quiero insistir en que Onopko ayudará a Ramos no como intérprete, sino como entrenador", señala a Guiner en una entrevista que publica hoy el diario "Sport-Express".

Por otra parte, el presidente del Cska recordó que el club del Ejército ruso ya estuvo a punto de fichar a Ramos en diciembre del pasado año.

"Ramos estaba dispuesto a dirigir al Cska, pero apareció la oferta de entrenar al Real Madrid hasta final de temporada", desveló.

Por eso, añadió, "ahora todo se decidió, de hecho, con una sola llamada telefónica. Le preguntamos a Ramos si quería hacerse cargo del equipo y, de inmediato, recibimos una respuesta afirmativa".

"Ramos tiene una gran autoridad en el mundo del fútbol. Es un entrenador exitoso que ha logrado grandes éxitos en competiciones europeas y en el campeonato español. Además, es uno de los técnicos más deseados de Europa", apuntó.

Por su parte, el técnico español, que ha sustituido al brasileño Zico, destituido por los malos resultados, confirmó al diario que "mantuvo conversaciones con un emisario del Milán", pero que "no llegó a recibir ninguna oferta".

Ramos se mostró optimista en cuanto a las perspectivas del equipo tanto en el campeonato nacional como en Liga de Campeones, competición en la que el Cska nunca ha podido superar la primera fase.

"En la liga estamos a diez puntos de líder, Rubín, y a seis del Spartak Moscú. La desventaja en importante, pero intentaremos recortarla", dijo.

En cuanto a la Liga de Campeones, Ramos calificó de "muy complicado" el grupo B en el que está encuadrado, además del Cska, el Manchester United, actual subcampeón; el alemán Wolfsburgo; y el Besitkas turco.

"Será difícil, pero creo que el Cska puede competir con dignidad aún frente a rivales de gran nivel", comentó.

El portavoz de la selección rusa de fútbol, Iliá Kazakov, comentó a Efe que el fichaje de Ramos había sido un "acierto" para el club moscovita.

"Ramos practica el fútbol cerrado y con rápidas salidas al contraataque que le gusta al Cska. Zico intentó jugar un fútbol que no le iba bien a la plantilla", señaló.

El equipo ruso ha perdido en las últimas semanas a sus dos principales puntales, el delantero brasileño Vágner Love, que regresó a la liga de su país, y al internacional ruso, Yuri Zhirkov, fichado por el Chelsea por 21 millones de euros.

Mientras, fichó como refuerzo al centrocampista chileno, Mark González, que militó al temporada pasada en el Betis español, que descendió a segunda división.

EFE

COMENTAR
GUARDAR