"Cualquier evaluación será después de la eliminatoria": Luis Bedoya
Archivo

"Cualquier evaluación será después de la eliminatoria": Luis Bedoya

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol no quiso hablar del futuro del seleccionador nacional. "Tenemos una posibilidad, por remota que parezca, y hay que salir a buscar seis puntos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2009 , 03:22 a.m.

Las voces tras la derrota 3-1 con Uruguay se siguen escuchando. En esta ocasión fue el presidente de la Fedefutbol, Luis Bedoya, quien no se guardó nada. Muy distinto al presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, quien evadió los medios y se escapó sin mediar palabra, el máximo dirigente dejó claro la diferencia con su par del ente nacional.

Bedoya, aún en muletas, y escoltado por su señora y un amigo, no dudó ante cada frase. Negó que no se quiera continuar con Eduardo Lara y anunció que cualquier evaluación que se vaya a realizar sobre el futuro del estratega vallecaucano se "hará después de la eliminatoria".

¿Qué se le puede decir al pueblo colombiano tras la derrota en Uruguay?

Luis Bedoya: "La ilusión de ganar un partido que se requería para poder continuar dentro de la franja de clasificados que desafortunadamente no fuimos capaces. Creo que desperdiciamos demasiado, creo que un momento determinado donde debimos manejar el partido no lo hicimos. Estamos casi que eliminados".

¿Usted habló ya con Eduardo Lara sobre la forma como se planteó el partido?

L.B.: "Con el cuerpo técnico, después del partido en Medellín, se han tenido conversaciones. No solo conmigo sino con varios miembros del Comité Ejecutivo. Sí creo que cualquier evaluación deberá salir de una reunión con el Comité Ejecutivo".

¿Va a seguir o se va a ir el 'profe' Lara?

L.B.: "Ese no es tema para comentar en este momento. Nosotros tenemos dos partidos por eliminatoria, tenemos una posibilidad, por remota que parezca, en donde hay que salir a buscar esos seis puntos".

¿De qué depende la próxima sede para el juego contra Chile?

L.B.: "Básicamente de la decisión deportiva. Nosotros como Comité ejecutivo tenemos claro que lo que piensen los jugadores, técnicos y médicos será lo que nosotros apoyemos".

Jorge Luis Pinto hizo 10 puntos en ocho partidos, lo mismo que ha logrado Eduardo Lara. ¿Qué reflexión opinión le merece ello?


L.B.: "Cualquier evaluación será después de la eliminatoria y no en este momento".

¿Está preocupado por el rendimiento del equipo en estos dos últimos partidos?

L.B.: "Claro que sí. Nosotros no podemos desperdiciar tantas opciones de gol. Tener un partido manejado con posesión de balón y no concretar. Eso es de preocupar".

¿Con seis puntos se pasa?


L.B.: "Difícil, pero hay opción".

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR