"Hemos tenido quince días de autocrítica", reconoció Stalin Motta
Archivo

"Hemos tenido quince días de autocrítica", reconoció Stalin Motta

El volante de La Equidad aseguró que "cada uno miró qué estaba haciendo mal para llegar el domingo frente al Pasto y mostrar un equipo que todo el mundo quiere ver y que nosotros sabemos que tenemos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2009 , 02:16 a.m.

Los aseguradores llegan a este compromiso luego de empatar en su casa 2-2 con Envigado y con la imperiosa necesidad de conseguir su segundo triunfo del torneo que los saque de la racha de empates (seis). Con ese resultado ante los naranjas, los de Alexis García se ubicaron en la posición doce del Finalización, con nueve unidades.

Por su parte, el rival de turno, el Pasto visita el estadio de Techo revitalizado por su victoria ante Millonarios en Bogotá, que dejó a los dirigidos por Jorge Luis Bernal en la sexta casilla del torneo, con 14 puntos y a tres del puntero, el Huila.

La última visita de los nariñenses al escenario de los aseguradores en Bogotá fue en el Apertura 2009, el 18 de febrero. En esa ocasión, el resultado fue favorable para los visitantes por 1-3, con goles de Ferley Villamil, Hugo Pablo Centurión y Carlos Castillo. Por los locales descontó Wilson Carpintero.

Futbolred habló con Satlin Motta, jugador de La Equidad, del duro rival del próximo compromiso, del ánimo del grupo después de las eliminaciones de Copa Postobón y Suarmericana, y de las posibilidades de su equipo de estar en los cuadrangulares.

Futbolred: Se viene el partido frente al Pasto, un rival que viene mostrando cosas importantes...

Stalin Motta: "Un partido que va a ser primordial para nosotros, un encuentro complicado con un equipo que viene en alza en el torneo colombiano, un equipo que viene motivado por su última presentación, que ha ido poco escalando posiciones. Nosotros revitalizados, con 15 días de para que nos sirvieron para mejorar las falencias que veníamos mostrando y, seguramente, para el domingo mostrar otra cara de La Equidad".

Futbolred: ¿El equipo terminó muy golpeado por lo que sucedió en Copa Suramericana y las últimas presentaciones del rentado nacional?


S.M: "Sí, fueron cosas que le dolieron al equipo, un torneo internacional no se juega todos los días, infortunadamente salimos muy rápido pero son las cosas del fútbol, a veces ganas otras veces pierdes. Así mismo pasó en la Copa Postobón que era un torneo importante para nosotros donde nos eliminan en la primera fase. Entonces son cosas que tienes que saber asumir, coger, saber en que fallaste, que te sirve, que no te sirve y mejorar rápidamente. No se puede quedar uno en las caídas, sino mirar que provecho se puede sacar de esa situación y mejorarlas para en un futuro no cometer los mismos errores".

Futbolred: ¿Cómo está el  ánimo del grupo porque en el último partido en techo frente a Envigado terminaron muy mal, casi nadie quiso hablar después del partido?


S.M: "Muy bien, muy motivados, muy revitalizados, mentalizados que empezamos de cero, que queda un semestre donde tenemos que levantar el nivel para llegar a las finales. Ya hemos tenido 15 días de autocrítica, donde cada uno miró qué estaba haciendo mal para llegar el domingo frente al Pasto y mostrar un equipo que todo el mundo quiere ver y que nosotros sabemos que tenemos".

Futbolred: ¿Se les acaba el tiempo para reaccionar?

S.M: "Sabemos que partido tras partido se van disminuyendo las fechas y las posibilidades que se tienen, entonces somos concientes de eso y estamos pensando en que hay que empezar a sumar de a tres y así seguramente vamos a conseguir el objetivo que es estar entre los ocho".

Futbolred: ¿Son concientes de que no vienen mostrando su mejor nivel?


S.M: "Claro. Eso es lo que nos ha llevado a ser un equipo grande en Colombia, un equipo que siempre tiene los pies bien puestos sobre la tierra, que es muy autocrítico, que sabe que no está pasando por un buen momento y que no se queda en el error, sino que mira a ver que puede hacer para mejorarlo rápidamente. Veníamos creando muchas opciones de gol pero las estábamos desperdiciando, nos hacían gol muy fácil y eso era un fuerte que tenía La Equidad para mantener el arco en cero. Ahora ya todas las cosas se han mejorado y el domingo vamos a ver otra cara de La Equidad".


Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co  

COMENTAR
GUARDAR