"Estamos con ganas de seguir subiendo en la tabla": Sergio Herrera
Archivo

"Estamos con ganas de seguir subiendo en la tabla": Sergio Herrera

El goleador 'azucarero' en el presente torneo (4 goles), comentó que "miramos al América con mucho respeto"; pero, desean alcanzar los primeros puestos. Haría pareja con Diego Álvarez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2009 , 11:10 a.m.

Coraje, buena ubicación en el ataque y en la línea de contención, e intuición para el pase gol. Son las aptitudes de Sergio Herrera. Características diferentes a las que expresó cuando se consolidó como goleador con la camiseta americana (2004). 

"Por los entrenamientos y la experiencia de jugar afuera: En Arabia (Al Ittihad) me tocaba moverme más, porque no llegaba el balón tan fácil, y en Brasil (Atlético Paranaense) es un poquito diferente, pero se hace mucho énfasis en los trabajos de espacio reducido, que son los que van haciendo que uno vaya ganando esa cualidades", declaró Herrera a FUTBOLRED.

Un pase gol suyo en la jornada anterior, le permitió a Diego Álvarez cantar su primer gol con la verdiblanca: "Tenía la posibilidad de patear o colocársela a Diego, quien realizó un excelente movimiento y pudo convertirla en gol. Uno trata de aprovechar a los compañeros al máximo en los entrenamientos, y esperamos seguir mostrando la capacidad que tiene cada uno de los delanteros de acá". 

Luego de ocho jornadas, Deportivo Cali suma 14 puntos, que los ubican en la quinta posición, con una diferencia de tres unidades con referencia al líder (Huila). Sumado a ello, los 'azucareros' llegan derechos luego del triunfo, como visitantes, ante  el conjunto 'Pijao' (0-3).

"Estamos tranquilos y con ganas de seguir subiendo en la tabla. Ahora tenemos un partido especial, y tenemos ganas de jugarlo y hacer las cosas bien".

Por fútbol, nomina y resultados, los verdiblancos llegan al clásico 270 con superioridad sobre el América. Sin embargo, el 'Barranca', considera que el mejor se conocerá este domingo a partir de las 6:00 p.m. en la cancha del barrio San Fernando. 

"Somos once contra once, independientemente de la situación y los puntos que tengamos nosotros. El clásico es especial, y nosotros necesitamos los tres puntos, para alcanzar nuestro objetivo, que es estar en el primer lugar; pero miramos al América con mucho respeto".

Herrera, abrió el camino para la victoria 'azucarera' en la fecha anterior, tras definir con frialdad en el mano a mano con el portero americano. Fue la primera jugada de riesgo que tuvo en aquella oportunidad (fecha 5) y la mandó a guardar.  

"Se tuvo esa fortuna y ahora viene otra historia, para la cual se tienen las mismas ganas de poder hacer un buen trabajo en lo personal y para el equipo. El convertir en la primera opción le da uno una tranquilidad extra, porque tiene a su equipo ganando. Es muy motivante para uno. Esperemos poder convertir en gol cada oportunidad que se tenga", apuntó sobre el gol del clásico anterior.

Juan Guillermo Domínguez, por inconvenientes musculares, volvería a ser baja en el plantilla verdiblanca. 

Probable formación:

Jaiber Cardona; Elkin Calle, Pablo Escobar, Edgar Zapata, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Járol Martínez, Michael Ortega (Sub-18), Juan Carlos Mariño; Sergio Herrera y Diego Álvarez.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR