"El domingo nos metemos entre los ocho y va a ser difícil que nos saquen": Pedro Ortega
Archivo

"El domingo nos metemos entre los ocho y va a ser difícil que nos saquen": Pedro Ortega

El volante barranquillero del Quindío cree que ante Boyacá Chicó en el estadio Centenario se consigue una victoria, se meten en zona de clasificación y ahí se mantienen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 02:42 p.m.

Los dirigidos por Néstor Otero llegan a este encuentro luego de vencer en su patio 3-2 al Real Cartagena. Con el triunfo, los cafeteros se ubicaron en la decimaprimera posición con diez unidades.

Por su parte el rival, Boyacá Chicó visitan Armenia luego de caer goleados 5-2 ante Junior en Barranquilla. Los ajedrezados ocupan la penúltima casilla del torneo con tan solo seis puntos y se juegan una de sus últimas cartas para estar en los cuadrangulares.

La última visita de los de Alberto Gamero al estadio Centenario fue en el Apertura 2009, el 3 de abril. En esa ocasión, los locales se impusieron 2-0, con goles de Danny Santoya y Víctor Bonilla.

Futbolred habló con el volante Barranquillero del Quindío, Pedro Ortega, del partido ante Boyacá Chicó, de la posibilidad de actuar en el compromiso pese a estar suspendido por tarjetas amarrillas y de lo que le pide el técnico Néstor Otero.

Futbolred: Se viene el partido frente a Boyacá Chicó un rival que está necesitado de los puntos como ustedes...


Pedro Ortega: "Es un partido muy difícil. Chicó tiene muy buenos jugadores. Ahora lo importante es pensar que necesitamos sacar el partido adelante con fútbol, con la entrega que siempre nos amerita sin demeritar al rival, tratando de no prestarles el balón y concretando las opciones que nos queden".

Futbolred: Contento porque con la convocatoria de la selección Colombia sub-17 no se pierde este partido...

P.O: "Si, lógico. Esto ha sido algo muy bueno ya que tengo la posibilidad de estar el domingo".

Futbolred: ¿La victoria ante Real Cartagena era el revulsivo que necesitaba este Quindío para levantar cabeza?


P.O: "Ese partido fue fundamental. Ganando ante Chicó nos metemos entre los ocho. Sabemos de lo importante que es este encuentro, esperemos que nos salgan las cosas de la mejor manera, vamos a dejarlo todo en la cancha y con la ayuda de Dios sé que lo vamos a lograr".

Futbolred: ¿Qué le está pidiendo el técnico Otero, porque sabemos que casi todas las jugadas del Quindío pasan por sus pies?

P.O: "Lo único que nos pide él es tratar de tener el balón, de no prestárselo mucho al rival, de tener confianza dentro del terreno de juego para transmitírselo a los compañeros. En lo personal se viene andando muy bien y Dios quiera que podamos conseguir el triunfo".

Futbolred: ¿Para que está este Quindío?


P.O: "Nosotros estamos aspirando a meternos en las finales. El domingo nos metemos entre los ocho y va a ser difícil que nos saquen. El ánimo del grupo, la concentración, el respaldo, y el apoyo del cuerpo técnico y los directivos ha comprometido al grupo de jugadores a dejarlo todo en la cancha para conseguir los objetivos".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR