"Los tres goles fueron errores de nosotros", reconoció Agustín Julio
Archivo

"Los tres goles fueron errores de nosotros", reconoció Agustín Julio

El arquero del equipo nacional habló tras su arribo a Bogotá. El jugador fue autocrítico, pero admitió seguir esperanzado en poder llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 02:51 p.m.

Uno de los pocos jugadores de la Selección Colombia que arribó a Bogotá fue Agustín Julio. Junto a él arribó John Viáfara y Dorlan Pabón. También lo hizo el Presidente de la Federación, Luis Bedoya, el Presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, y el entrenador de arqueros José Maria Pazo que no quiso hablar.

El guardavallas del equipo 'cardenal' que el viernes se unirá a trabajos con su equipo y que ya está pensando en lo que será el partido frente a Millonarios fue abordada por la prensa que se hizo presente en el aeropuerto Luis Carlos Galán.


¿Cómo notan las posibilidades de Colombia para lo que falta?


Agustín Julio: "Amen de que las cosas se trataron de hacer de la mejor forma sabemos que los partidos que vienen son importantísimos. Lo importante es saber que hay que ganar porque ellos (los rivales) no tienen nada seguro. Venezuela se metió a la pelea y las eliminatorias están muy apretadas del cuarto puesto hacia atrás"

.

¿Qué explicación hay para el pueblo colombiano por lo sucedido?


A.J.: "De eso se dieron cuenta ustedes (los periodistas). Los tres goles fueron errores de nosotros. Prácticamente dimos muchas ventajas cuando el partido estaba a nuestras anchas".

¿Se planificó mal el partido?


A.J.: "Eso tiene que preguntárselo al 'profe', yo no soy técnico. No le quiero quitar el puesto al 'profe' (risas). El equipo mostró cosas interesantes, tuvimos el balón en la mitad del campo y creamos opciones de gol. Faltó el remate final"

.

¿Ve viable aún la opción de clasificar?


A.J.: "Sí, sí ¿por qué no? La opción aún está ahí"

.

¿Hay que hacer seis puntos de seis?


A.J.: "Esperemos que sí, pero primero hay que buscar ganar aquí contra Chile"

.

Luis Bedoya sí habló

El presidente de la Federación, pese al infortunado accidente que tuvo, tuvo la cordialidad de hablar con los periodistas presentes al aeropuerto Luis Carlos Galán y no se escondió. Reconoció errores del equipo, aseguró que "no se pueden fallar tantas opciones de gol", no confirmó la sede del juego contra Chile por la eliminatoria, afirmó que "al final de la eliminatoria se hará un balance". Además, dijo que la continuidad de Lara "no es un tema para hablar ahora".

Eduardo Lara viajó a Cali desde Panamá



El entrenador no llegó a Bogotá porque se desplazó a la capital del departamento del Valle del Cauca desde Ciudad de Panamá.

Ramón Jesurum no habló

El presidente de la Dimayor salió raudo del aeropuerto. Eludió los medios de comunicación, caminó rápido, como pocas veces, y se montó a una lujosa camioneta que lo sacó del lugar. ¿A quién le ganó Jesurum?

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR