Bucaramanga representa la última oportunidad de Dépor Aguablanca
Archivo

Bucaramanga representa la última oportunidad de Dépor Aguablanca

Este será el tercer juego consecutivo como local para el cuadro caleño, que en los dos anteriores no pudo ganar. El visitante llega por una victoria que lo clasifique.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 01:08 p.m.

La de este sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero de Cali puede ser la última oportunidad para los dirigidos por Nelson Abadía. El conjunto de casa ocupa la última casilla del Grupo A, con 11 puntos y está obligado a ganar al menos 16 de los próximos 18 para intentar el milagro de una clasificación a los cuadrangulares. Una tarea harto difícil para un equipo al que le ha costado mucho estabilizar una nómina y, sobre todo, ganar.

De hecho, Dépor Aguablanca es, junto con Bogotá, uno de los equipos con menos triunfos en este grupo, 3 nada más en 12 partidos disputados. Su escaso poder ofensivo, que se incrementó desde que el goleador Víctor Bonilla se peleó con las redes, es un problema al cual el técnico Abadía no ha podido encontrarle solución. Para colmo, el veteranísimo Wálter Escobar, que fue contratado para hacer goles, ni siquiera consiguió ponerse a tono en lo físico, no juega y, por ende, no marca.

 

A pesar de los esfuerzos de sus directivos y del cuerpo técnico, Dépor Aguablanca no pudo reeditar este año la buena campaña cumplida en 2008, cuando logró ser protagonista del torneo de ascenso. Ahora, en cambio, tanto en el primer semestre como en el segundo, quedó relegado a puestos de la retaguardia y, peor aún, despidiéndose de la fase semifinal con demasiada anticipación. La suya ha sido una muerte lenta que, salvo que consiga una victoria este sábado, se consumará.

 

El polo opuesto es Bucaramanga, que ya está virtualmente clasificado, pero que intentará una victoria que, de una vez por todas y sin depender de los resultados de los últimos cinco partidos, le dé el tiquete a los cuadrangulares. El onceno de Jesús 'Kiko' Barrios acumula 24 puntos y solo requiere 3 más para llegar a 27, cifra suficiente para inscribirse en la segunda fase del torneo. El cuadro bumangués llega con el volante Santiago Silvera como su jugador más representativo y, también, como el goleador más efectivo de las últimas jornadas.

 

Dado que Bucaramanga jugó en la Primera A en la campaña anterior, y que estuvieron en grupos diferentes en el primer semestre, esta será la primera vez que santandereanos y vallecaucanos se vean las caras en el torneo. Un partido que, irónicamente, puede significar el fin de las ilusiones para el dueño de casa, que parece estar condenado a preparar con antelación la temporada 2010.

COMENTAR
GUARDAR