Valledupar recibe a Real Santander en juego de pronóstico reservado
Archivo

Valledupar recibe a Real Santander en juego de pronóstico reservado

Tan solo 3 puntos separan a estos equipos, dos de los siete que disputan dos cupos disponibles para los cuadrangulares semifinales en el Grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 01:02 p.m.

Antes del partido del fin de semana pasado, Valledupar era colero y estaba al borde de la eliminación. Sin embargo, y contra todo pronóstico, le ganó 2-1 a Palmira, salió del fondo de la tabla y revivió sus chances de clasificación. Ahora, en su casa del estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital mundial del vallenato, intentará seguir el ascenso y, sobre todo, arrimarse a los puestos de vanguardia.

Ha resultado tan incierto el desarrollo de este Grupo A de la Copa Premier II, dada la irregularidad de los equipos, que un triunfo puede significar un drástico vuelco en la tabla de posiciones. O, por decirlo de alguna manera, resurrecciones como la protagonizada por el elenco dirigido por Juan Carlos Nieves, al que muchos daban por muerto y ahora está más vivo que nunca.

Claro que para poder conservar sus posibilidades, que hoy son limitadas y dependen de otros resultados, Valledupar solo tiene una opción: ganar. A los cesarenses no les queda otra que sumar 14 de los próximos 18 puntos en disputa para meterse en la segunda instancia del torneo. Si bien el suyo es el calendario más duro de cuantos equipos están en la pelea, tiene la ventaja de que los partidos más duros los jugará en su casa (Itagüí Ditaires, Unión Magdalena y Bucaramanga).

 

Real Santander, que como su anfitrión cambió de entrenador en medio del transcurso del torneo, buscará propinar un golpe que le permita matar varios pájaros de un tiro: eliminar a un rival directo, acercarse a la barrera de los 20 puntos y, de acuerdo con otros resultados, alejarse de equipos como Bogotá, Barranquilla y Palmira, que le respiran en la nuca. Un reto muy importante para los dirigidos por Johan Mesa, que a lo largo de la campaña solo le ganaron de visitantes al colero Alianza Petrolera.

 

Los de Floridablanca, que en algún momento del certamen alcanzaron a ser segundos del grupo, son conscientes de que su suerte está en sus manos: tienen al menso dos puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y, mientras mantengan ese margen a su favor, el sueño de llegar los cuadrangulares por primera vez en su corta historia puede hacerse realidad.

En el transcurso del último año y medio, Valledupar y Real Santander se midieron dos veces en la capital de Cesar. El 5 de abril de 2008 fue victoria para el visitante, por cuenta de 2-1, mientras que el 25 de abril de este año la celebración fue para el local, por 3-2. De acuerdo con estos antecedentes y lo exhibido en las 12 fechas pasadas, se espera un partido cerrado, de difícil pronóstico.

COMENTAR
GUARDAR