header-articulo
En la Copa Premier, Itagüí expone su invicto frente a un irregular y necesitado Patriotas
Archivo

En la Copa Premier, Itagüí expone su invicto frente a un irregular y necesitado Patriotas

El clásico de la decimatercera jornada puede resultar definitivo para el futuro del visitante, que está agobiado en su intención de clasificar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 01:08 p. m.

Antioqueños y boyacenses son dos de los más firmes candidatos para conseguir el ascenso directo a la Primera A al final de la temporada, pero su presente es bien diferente. Mientras el local es el superlíder del torneo y está clasificado a la siguiente fase con 26 puntos, además de ostentar un invicto de 13 jornadas, el visitante no ha podido responder a las expectativas y, pese a contar con la mejor nómina del torneo de ascenso, está enredado.

 

El empata del pasado fin de semana en Floridablanca (0-0) virtualmente aseguró la presencia del conjunto de Carlos Mario Hoyos en la fase semifinal. Un premio anticipado a un equipo que ha cumplido una destacada campaña sin lunar alguno: contabiliza siete victorias y cinco empates, además de un adecuado equilibrio entre defensa y ataque. A pesar de lesiones y suspensiones sufridas, el nivel de rendimiento ha sido parejo y, por eso, hoy por hoy es firme candidato al título de este segundo semestre.

 

Itagüí Ditaires acumulaba cinco triunfos seguidos, pero en las dos últimas jornadas vio frenado su impulso: empató 1-1 en casa del Dépor Aguablanca y sin goles en la de Real Santander. En su casa, sin embargo, acredita tres éxitos consecutivos y con toda seguridad buscará el cuarto para congraciarse con su hinchada. Un partido que, de paso, servirá para medir el talante de los antioqueños de cara a una fase semifinal que, se sabe, siempre es muy exigente.

 

Los dirigidos por Eduardo Julián Retat, en cambio, no pueden pensar en el futuro. Su presente es incierto y todavía necesitan remar mucho antes de poder atracar en la orilla de la clasificación. Su campaña ha sido tan irregular, que acumula cinco derrotas, un más que las sufridas en las primeras 18 jornadas del primer semestre. Lesiones y suspensiones han dificultado la labor del entrenador samario, que en los últimos partidos ha contado con la racha goleador de su coterráneo Erwin 'Alpinito' Carrillo para salir de problemas.

 

Y a él apelarán de nuevo en el sur del Valle del Aburrá para tratar de quedarse con los 3 puntos y, también, con el invicto de las 'águilas doradas', que está en 13 partidos. Un triunfo les permitiría a los boyacenses llegar a la barrera de los 20 puntos y quedar muy cerca de asegurar su cupo para la siguiente instancia. Será, así mismo, una oportunidad para observar de qué material están hechos estos dos elencos, favoritos para el título.

 

El único antecedente de estos dos equipos en suelo antioqueño data del 14 de junio pasado, precisamente en desarrollo de los cuadrangulares. Esa vez, compartieron los puntos (1-1).

Comentar
Guardar