header-articulo
'Alerta naranja' en Zipaquirá: Academia visita a Expreso Rojo
Archivo

'Alerta naranja' en Zipaquirá: Academia visita a Expreso Rojo

Separados por apenas un solo punto, estos equipos no pueden darse el lujo de perder. El visitante intentará acabar con una racha de tres derrotas en serie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 12:59 p. m.

Hace solo tres semanas, luego de vencer a Bogotá en el clásico capitalino, el técnico Jorge Castro celebraba que Academia había superado el presupuesto de puntos fijado para la primera vuelta de la Copa Premier II. Contabilizan 18 unidades en la tabla, es decir, 2 más de los que ellos habían imaginado con antelación. Una especie de ahorro que, pensaban, les serviría para encarar la segunda tanda del torneo.

 

Hoy, sin embargo, su equipo está en 'alerta naranja' luego de caer consecutivamente con Atlético La Sabana, Juventud Soacha y Cortuluá. Lo más preocupante de todo es que en cada uno de esos juegos Academia comenzó arriba en el marcador y no pudo evitar que sus rivales le dieran el vuelco. Ahora, en consecuencia, el que se suponía iba a ser un tranquilo tránsito en procura de la clasificación se ha convertido en un camino lleno de espinas.

 

La ventaja se extinguió y ahora los 'mandarinas', que conserva la tercera casilla del Grupo B, fueron igualados por el irregular Rionegro. Además, Expreso Rojo, su rival de turno, suma 17, mientras que Atlético La Sabana y Juventud Soacha acreditan 16. Por eso, el partido de este sábado en el estadio Los Zipas es vital para Academia, que durante las primeras 12 fechas nunca estuvo por fuera del grupo de cuatro clasificados.

 

Los dirigidos por Félix Valverde Quiñones, por su parte, han pagado el precio de una campaña irregular, en la que contabilizan igual número de triunfos y derrotas: 5. Con todo y eso, hoy tienen la clasificación al alcance de la mano y con una ventaja: de los aspirantes de este grupo, Expreso Rojo es el que mejor calendario enfrentará en esta recta final. Si le gana a Academia, sus próximos cinco rivales son equipos a los que supera en la tabla.

 

Tradicionalmente, la fortaleza de Expreso Rojo estuvo en su casa, donde a lo largo de la temporada solo perdió en una ocasión (0-1 con Centauros). Y con ganar los tres partidos que le restan como anfitrión llegará a 26 puntos, que pueden resultar suficientes para seguir en carrera, amén de lo que pueda arañar a domicilio. Un triunfo, además, le permitirá adueñarse del cuarto puesto, cuando menos, y sacar del grupo de clasificados a su rival de turno.

 

Una victoria del local, otra del visitante y un empate fueron los resultados de los partidos disputados por Expreso Rojo y Academia en Zipaquirá en el transcurso del último año y medio. El cuadro rojiblanco ganó el pasado 11 de abril, por la mínima diferencia. El conjunto 'mandarina' celebró el 4 de octubre de 2008, por pizarra de 2-0. La paridad fue un emocionante 3-3, el 29 de marzo del año pasado.

Comentar
Guardar