header-articulo
Alianza Petrolera, por el honor contra Unión Magdalena
Archivo

Alianza Petrolera, por el honor contra Unión Magdalena

Es el partido que siempre despierta algo de morbo: el último de la clasificación contra el primero. Con un empate, el visitante prácticamente se asegurará en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 12:54 p. m.

Sobre el papel, la pregunta es por cuántos goles le ganará Unión Magdalena a Alianza Petrolera este domingo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Barrancabermeja. Sin embargo, el cuadro 'petrolero' ya demostró que contra esta clase de rivales se juega un partido aparte. Cabe recordar que en la décima fecha de la Copa Premier II igualó sin goles contra Centauros, entonces líder del Grupo B, en Villavicencio.

 

Aquella vez, el que los medios de comunicación llaneros llamaron un "esquema ultradefensivo", sumado a la falta de tino de los delanteros locales, dieron al traste con las aspiraciones de Centauros de mantener el récord perfecto en casa. De hecho, hay que hacer notar que esa fue la única vez, en seis presentaciones ante su gente, que el conjunto de Eduardo 'El Abuelo' Cruz perdió puntos. 

 

Ahora, es el turno de Unión Magdalena, el equipo que, junto con el superlíder Itagüí Ditaires, mejor fútbol está practicando en el torneo de ascenso. De la mano del corpulento Leandro Vargas, goleador del equipo con 7 tantos, el 'ciclón bananero' aprovechó el traspié de Centauros en Tunja para asumir el comando del Grupo B por primera vez en lo que va corrido del torneo. El elenco samario solo perdió una vez en este semestre (1-3 con Centauros) y a domicilio acredita también un triunfo y tres empates.

 

Lo de Alianza Petrolera en estas seis últimas fechas es tratar de despedirse de manera decorosa de un 2009 que le significó escribir una de las páginas más dolorosas de la historia del fútbol colombiano, la de su antirrécord de 27 partidos consecutivos sin ganar. Además, los directivos ya metieron la mano en la nómina, sacaron a 10 jugadores y decidieron apostarles a los jóvenes de la cantera de cara a un 2010 que esperan les traiga más satisfacciones que decepciones.

El cuadro 'petrolero' es el peor local del torneo, con cinco caídas en seis presentaciones y solo 4 goles anotados (contra 15 recibidos). Aunque el nivel del equipo ha mejorado en relación con el comienzo del torneo, su escaso poder ofensivo le impide sumar más seguido, un problema que, por ahora, no parece tener solución. En cambio, Unión Magdalena acredita la mejor delantera, con 29 tantos (uno más que Bucaramanga) y también la defensa más sólida, con 10 encajados (dos menos que Itagüí Ditaires).

 

De los 9 partidos de la decimatercera jornada, este es el único que nada define de cara a la clasificación a los cuadrangulares. Sin embargo, no se trata de un encuentro de mero trámite, porque el honor del local está en juego y el visitante no quiere aflojar para seguir redondeando buenos números en la presente campaña.

Comentar
Guardar