Atlético La Sabana y Barranquilla, clásico intergrupos con urgencia de triunfo
Archivo

Atlético La Sabana y Barranquilla, clásico intergrupos con urgencia de triunfo

El partido intergrupos de la jornada enfrenta a dos equipos que, en sus respectivas zonas, están en la sexta casilla, a dos puntos del cuarto lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 12:53 p.m.

Eso significa que la victoria es un imperativo este domingo para Atlético La Sabana y Barranquilla en el estadio Arturo Sierra Cumplido de Sincelejo (Sucre). El cuadro de casa la necesita para tratar de aprovechar que Academia y Rionegro, dos de los equipos que lo superan en procura de un cupo a los cuadrangulares, actúan a domicilio y, entonces, podría llegar al grupo de cuatro clasificados. Igual ocurre con Barranquilla, que tiene en la mira a Boyacá Patriotas y Real Santander. 

Ambos equipos vienen de perder en la fecha pasada, por idéntico marcador de 1-3. Los sucreños lo hicieron en la capital de la República, contra Juventud Soacha, y los atlanticenses, en su patio contra Bucaramanga. De acuerdo con lo normal, estos elencos requieren al menos 11 puntos, de los próximos 18 en disputa, para asegurarse un lugar en la siguiente fase del torneo. Eso, obviamente, significa no ceder puntos en casa y arañar algo por fuera. 

Atlético La Sabana, que en el primer semestre fue uno de los buenos visitantes, ahora no exhibe esa misma condición y su campaña se ha sostenido con lo recaudado en casa, donde acredita tres victorias y dos empates. De los involucrados en la pelea por los cupos a los cuadrangulares, el de Sincelejo es el único equipo que jugará como local en más de tres ocasiones, un factor que, bien aprovechado, le garantizaría la clasificación. 

Barranquilla, por su parte, no ha podido alzar vuelo por culpa de su irregularidad. Cuando goleó a Real Santander en su patio y luego sorprendió a Boyacá Patriotas en Tunja, se frenó al caer en el estadio Romelio Martínez con Itagüí Ditaires. Ahora, perdió con Bucaramanga y esos 3 puntos sin duda pueden pesarle mucho en esta recta final, en la que el margen de erro de los 'tiburones' es prácticamente nulo. Este domingo, además, el técnico Álex De Alba no podrá contar con el capitán Víctor Barraza ni con Roberto Hernández, pilares de su esquema defensivo, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. 

El que pierda sabe que habrá dado un paso en reversa de su aspiración y que quedará muy comprometido para las últimas cinco fechas. El empate puede ser un mal negocio, dependiendo del resto de resultados, así que no hay mejor alternativa que dejar las especulaciones en el camerino y salir a buscar la victoria. El único duelo de estos dos equipos en Sincelejo, durante el último año y medio, fue victoria para el local por la mínima diferencia.

COMENTAR
GUARDAR