Ante el Cali, América se juega una de sus últimas opciones de clasificar
Archivo

Ante el Cali, América se juega una de sus últimas opciones de clasificar

Dos realidades presenta el plantel 'escarlata': son antepenúltimos, no han ganado y tienen un -2 en su promedio de goles; pero se encuentran a 4 puntos del octavo. Volverían Acosta, Zárate y Andrade.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2009 , 07:43 a.m.

Sólo ocho goles a favor en igual número de compromisos, haber dejado escapar nueve puntos de casa (tres empates y una derrota) y el puesto 16 en la tabla, son las lamentaciones de los orientados por Diego Umaña.

"Sabemos que se nos están cerrando las oportunidades de llegar a los cuadrangulares, pero confiamos en nuestro trabajo y sabemos que este clásico lo podemos sacar adelante. Ahora es que piensa uno en la cantidad de puntos que hemos perdido como locales. El Cali viene arriba en la tabla; sin embargo, en los clásicos no se mira la tabla, lo que importa es el deseo de quererlo ganar. Nosotros no hemos ganado, pero estamos cerca de los ocho, lo cual nos invita a no desfallecer", manifestó Jorge Banguero.

De Ávila salvó un punto en la fecha anterior, cuando se jugaba el tiempo de adición. Por ello, frente al eterno rival, el experimentado de 45 años volvería ser titular -al Deportivo Cali le ha marcado en 18 oportunidades-.

Desayunos, asados, énfasis en la concentración, acierto en la definición, presión en los costados; exigencias físicas hacia Calimenio Preciado... se ha observado en la sede de los 'diablos rojos' durante el receso por las eliminatorias y previo al clásico.

No obstante, surge el interrogante, además de las indicaciones del cuerpo técnico, ¿Qué tan útil podrá resultar el sentarlos todos a la mesa, habida cuenta de que no ven el signo pesos desde hace cerca de tres meses?

"Los jugadores están poniendo mucha voluntad y ganas para sacar todo adelante, aunque todo está condicionado a la situación económica. Lo que más nos interesa es sumar los tres puntos. Es la última oportunidad que tiene el equipo de lograr la clasificación", sostuvo Diego Umaña.

Los 'escarlatas' no le han visto la cara a la victoria en los clásicos que se han jugado en el 2009, por el rentado colombiano: 0-1, fecha 5 del Apertura, 1-1, fecha 9 del Apertura y 3-2, fecha 5 del Finalización. Por lo anterior, el portero argentino, quien ha atajado en dos de los tres compromisos, espera que el del domingo (6:00 p.m.) sea el de la reparación.

"Argentina como equipo no está transmitiendo nada, y eso simplemente lo van a sacar con la experiencia que tiene cada uno. Y respecto al América, sabemos que lo único que nos queda es ganar, porque cada vez tenemos menos posibilidades. Uno siempre quiere ganar todos los partidos, pero los clásicos son especiales y se viven de otra manera. Lo que quiero es ganar un clásico, y en general, sabemos que nos metemos en un problema grande sino ganamos", indicó Limia, en el paralelo entre el seleccionado 'albiceleste' y el conjunto americano.

De cara al clásico 270 de la historia -Cali ha ganado 98, América, 84, y se han registrado 87 empates-, reaparecerían: el defensa central Emmanuel Acosta y los volantes, Donald Millán y Darío Zárate. Además, dependiendo de su evolución futbolística, luego de su lesión, el DT de los 'escarlatas' le daría la titularidad al capitán, Iván Vélez. En su defecto, Marcelo Torres lo haría como lateral derecho.

"Me siento feliz, porque uno como jugador siempre quiere estar en un partido de esta índole, y espero ser un aporte importante para lograr los tres puntos. Gracias a Dios ya me recuperé, estoy al ciento por ciento y no necesito jugar con mascara", declaró Acosta sobre el compromiso y su fractura en el arco cigomático.

Posible formación:

Alejandro Limia; Marcelo Torres (Iván Vélez), Emmanuel Acosta, Pedro Távima, Camilo Angulo; Jorge Banguero, Diego Chará, Paulo César Arango, Andrés Andrade, Roger Torres (Sub-18) y Anthony De Ávila.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR