header-articulo
Paolo Guerrero sufrió rotura de ligamentos y será baja por seis meses
Archivo

Paolo Guerrero sufrió rotura de ligamentos y será baja por seis meses

El delantero del Hamburgo sufrió la rotura de los ligamentos y meniscos en el partido de eliminatorias del Mundial que disputó Perú en los pagos de Venezuela, y será baja por unos seis meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 11:53 a. m.

El goleador del club alemán se lesionó cuando se jugaban siete minutos del partido, que terminó 3-1 a favor de Venezuela, pero luego de un par de minutos reingresó, aunque debió ser reemplazado a los catorce.

Según declaró Grados al portal en Internet del diario limeño 'El Comercio', Guerrero "tiene una rotura de (ligamento) cruzado posterior completa, y tiene una rotura parcial del (ligamento) cruzado anterior, y una rotura de meniscos".

"Paolo está llevándose la resonancia y la copia del fax. Anoche hablé con el médico del Hamburgo. Ya es criterio de ellos el tipo de tratamiento, obviamente yo tengo una opinión, pero ellos son los que deciden al final", añadió el médico, Grados adelantó que la complicada lesión puede obligar a los médicos del Hamburgo a ordenar que se le opere.

"Si él estuviera en mis manos, yo le haría una reconstrucción completa de cruzado anterior, pero al haber una rotura parcial, cabe la posibilidad de que sólo le hagan un tensionamiento. Lo más probable, casi en un 80 por ciento, es que le hagan una cirugía de reconstrucción que puede llevarle entre unos cuatro y seis meses" de recuperación, indicó.

La prensa local lamentó hoy la lesión del delantero, que había comenzado en gran forma su participación en la Bundesliga, cuya tabla de goleadores encabeza con cuatro anotaciones.

EFE

Comentar
Guardar