"No podemos dejar escapar más puntos de local", dice Hernán Torres
Archivo

"No podemos dejar escapar más puntos de local", dice Hernán Torres

El técnico del Tolima se mostró confiando en poder llegar a los 27 puntos que se necesitan para poder estar en los cuadrangulares. Este viernes los pijaos reciben al líder, el Huila, en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 12:03 p.m.

"Todavía hay posibilidades. Están vivas las ilusiones, debemos seguir luchando, lo que pasa es que no podemos ceder más puntos de local", aseguró Torres, en las horas previas al duelo con el cuadro que orienta 'Teacher' Berrío en el estadio Manuel Murillo Toro.

Tolima llega a este compromiso luego de caer en su patio 0-3 ante Deportivo Cali en la fecha anterior. Con ese resultado, el cuadro pijao se ubica en la casilla 15 del torneo con tan solo ocho unidades.

Las realidades del rival son bien distintas. Los opitas vienen de empatar en el Atanasio Girardot 1-1 con Nacional y se mantienen en la punta del Finalización 2009, con 17 puntos. Están a diez unidades de conseguir la clasificación cuando restan diez jornadas por disputarse.

La última vez que se vieron las caras en Ibagué fue por la novena fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia 2009, el 5 de agosto. En esa ocasión el cuadro visitante ganó 0-1. Por Copa Mustang, la última visita de los opitas al Murillo Toro fue en el Finalización 2008, el 19 de septiembre. El resultado final del partido fue 3-1 a favor de los locales.

Futbolred habló con Hernán Torres, técnico del Tolima, del encuentro frente al líder, Huila, de la posición en la que están en la tabla de posiciones y de las posibilidades de su equipo de meterse a los cuadrangulares.

Futbolred: Se viene el partido frente al líder, el Huila ¿Qué se puede esperar de ese compromiso?

Hernán Torres: "Un partido complicado como han sido todos los partidos, difícil. Jugamos contra el líder del torneo, un equipo que ha sido sólido de visitante. Nosotros tenemos la necesidad de conseguir tres puntos como local, vamos a salir a hacer una propuesta interesante para tratar de conseguirlos".

Futbolred: ¿A qué cree usted que se debe la posición incomoda en la que están en la tabla?


H.T: "Hemos cometido errores en los partidos que hemos jugado y el rival nos ha cobrado. Tenemos que seguir trabajando intensamente para corregir todas esas falencias".

Futbolred: ¿Es la oportunidad perfecta para sacar tres puntos y pensar en el cincuenta por ciento de lo que queda del torneo?


H.T: "Lógico. Es una oportunidad muy importante y más de local. No podemos dejar escapar más puntos de local, sobre todo pensando en el objetivo que todos queremos, que es estar en los cuadrangulares".

Futbolred: ¿Ha analizado a este Huila, qué fortalezas y debilidades tiene?


H.T: "Es un equipo que juega en bloque, que es compacto, con jugadores importantes sobre todo Córdoba, Barahona, jugadores muy importantes desequilibrantes, que manejan muy bien la pelota y son muy punzantes. Así que hay que estar bien parados y bien sólidos para no dejarnos sorprender".

Futbolred: ¿Qué aspiraciones tiene para las diez fechas que quedan del torneo?


H.T: "Sumar todo lo que sea posible para conseguir el objetivo que es clasificarnos a los cuadrangulares".

Futbolred: ¿Cree que sea posible llegar a esa suma de 27 puntos para clasificar, quedando 30 en disputa?

H.T: "Claro, tenemos ocho, todavía hay posibilidades. Están vivas las ilusiones, debemos seguir luchando lo que pasa es que no podemos ceder más puntos de local".

Probables alineaciones:

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Jair Arrechea, Darío A. Bustos, Juan C. Ramírez, Rodrigo Marangoni, Christian Marrugo, Juan Felipe Bolaño, Milton Rodríguez , Jorge Perlaza.

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Hilario Cuenú, Nicolás Ayr, Edwin Rivas, Amílcar Henríquez, Diego Arango, Bréiner Belalcázar, Nelson Barahona; Herman Córdoba y Jáner Guazá.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR