Medellín y Nacional se enfrentan en la versión 259 del clásico antioqueño
Archivo

Medellín y Nacional se enfrentan en la versión 259 del clásico antioqueño

Rojos y verdes chocarán este domingo en uno de los partidos más esperados. Ambos llegan en alza y pelean por los primeros lugares de la tabla. ¿Se acuerdan del último clásico?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 10:19 a.m.

El enfrentamiento 258 entre los equipos representativos de Antioquia quedó registrado en la historia porque se juntaron el hambre y la necesidad. Nada estaba en juego, excepto el honor para no terminar como colero del campeonato. Último y penúltimo se vieron las caras para disputar quien no sería el peor del torneo Apertura.

Pero cómo cambia la vida. En poco tiempo las condiciones se invirtieron notablemente. El 'Poderoso' llega con 15 puntos en el bolsillo y en segunda ubicación (está a la espera de la confirmación de los tres puntos que le fueron otorgados en primera instancia por la demanda contra Santa Fe). El equipo verdolaga, por su parte, tiene un punto menos y es cuarto en la tabla. Además, los dirigidos por Ramón Cabrero acumulan 13 fechas invictos.

Por eso los 9.552 espectadores que asistieron ese triste y pálido miércoles 13 de mayo se multiplicaran para ver el clásico 259, que espera sacar chispas.

Pocas novedades en uno y otro equipo

Con el arribo de los jugadores de Selección, Humberto Mendoza y Giovanni Moreno en Nacional y Jackson Martínez y Aldo Bobadilla en Medellín, se completaron los grupos que enfrentarán la competición el próximo domingo.

Leonel Álvarez no prevé ninguna novedad con respecto al equipo que perdió en la fecha anterior frente al Deportivo Pereira, excepto el regreso de Luis Fernando Mosquera, quien se recuperó de su problema muscular.

Por su parte, Ramón Cabrero no podrá contar con el juvenil Edwin Cardona, quien fue convocado para la Selección Colombia prejuvenil que realizará el tercer ciclo de trabajos con miras a preparar la participación en el Mundial de Nigeria entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre.

En consecuencia, el técnico hispano argentino alineará, seguramente, a Orlando Berrío para cumplir la norma del Sub-18 y pondrá como inicialista a Víctor Ibarbo en compañía de Baiano, Amaya y Vélez. Giovanni Moreno será el enganche.

Las estadísticas

Se han jugado 258 partidos entre ambos bandos, registrándose 105 victorias verdolagas contra 71 del 'Poderoso' y 82 empates.

La última victoria de Nacional data del pasado 13 de mayo, 2-1 con tantos de Víctor Ibarbo y Jairo Palomino. Por Medellín anotó Ayron del Valle.

La última victoria de Medellín fue el 21 de septiembre del año anterior, 2-1 con goles de Jackson Martínez y Omar Pérez. Descontó Sergio Galván Rey.

Ficha del partido

Estadio: Atanasio Girardot
Fecha: Domingo, 3:30 p.m. (transmisión por TV cerrada)

Boletería: Occidental numerada $50.000, occidental general $35.000, occidental niños $17.500, occidental familiar $52.000, oriental $20.000, oriental niños $10.000, oriental familiar $30.000 y populares $10.000. 

Alineaciones probables

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (Sub-18), Luis Fernando Mosquera; Luís Carlos Arias y Jackson Martínez.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Baiano, José Amaya, Estiven Vélez, Giovanni Moreno y Orlando Berrío (Sub-18).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR