Pereira - Once Caldas, un clásico con dos equipos necesitados
Archivo

Pereira - Once Caldas, un clásico con dos equipos necesitados

El compromiso entre 'matecañas' y albos será el sábado a las 8 y 15 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El equipo de Óscar Quintabani quiere seguir alejándose del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 02:45 p.m.

Mientras tanto el Once Caldas, vigente campeón de Colombia, tiene como meta sacar un resultado positivo en la capital risaraldense con el fin de salir de la decimocuarta posición de la tabla en la que se encuentra en la actualidad.

El Pereira, que ha venido ultimando detalles en los últimos días en su plantel titular, viene con la moral en alto después de haber derrotado 1-0 al Medellín, en la fecha jugada antes del receso del campeonato por los partidos de la Eliminatoria.

"Nosotros ya dejamos atrás la victoria sobre el Medellín y ahora estamos pensando en el Once Caldas, un rival difícil, pero al que debemos derrotar teniendo en cuenta que somos locales y estamos ante nuestro público", dijo Edigson Velásquez sobre el duelo con los albos.

Según lo observado en la última práctica, los pereiranos podrían formar con 'Prono' Velásquez; Francisco Córdoba, John Jairo Lozano, Anselmo De Almeida y Félix Noguera en defensa; Julián Barahona, Diego Arias, Gustavo Victoria, Fernando Cárdenas; Víctor Cortés y Fernando Uribe.

Además, como noticia postiva, ya están a disposición jugadores como el delantero Mario Edison Giménez y el creativo John Charria. Aparte, el ecuatoriano Edwin Tenorio ya cumplió la fecha de suspensión. Fuentes allegadas a Quintabani indicaron que solamente estaría dudando en la zona ofensiva.

"Hemos aprovechado muy bien el tiempo, progresando en todos los aspectos, recuperando nuestra alegría, nuestra energía, jugando bien al fútbol, mejorando en lo táctico, lo estratégico y en lo mental. Queremos hacer una muy buena presentación y traernos los 3 puntos para ubicarnos mejor en la tabla", dijo Javier Álvarez a la página oficial del Once Caldas antes del partido con los 'matecañas'.

Este jueves, tras la práctica de fútbol, se deicidó que Luis Nuñez, jugador que fue convocado a la Selección Colombia, no fuera tenido en cuenta para el juego del sábado. El técnico dispuso que hiciera parte del equipo suplente y Nuñez prefirió irse de la práctica. Por ello, el defensa Julio Girón, quien actuaba en la Academia, hará su debut como lateral izquierdo. 

Aunque se espera la llegada de John Viáfara, quien hizo parte de la Selección Colombia en los juegos de las eliminatorias, durante el miércoles y jueves el conjunto de Manizales paró en las prácticas a:  Héctor Landázuri; Nóndier Romero, Juan Carlos Mosquera, Carlos Díaz y Julio Girón; Nicolás Torres, Nilson Cortés, Williamson Córdoba, sub18, Dayron Pérez; Wilson Mena y Alex Sinisterra.

COMENTAR
GUARDAR